Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU vuelve a solicitar la dotación de un servicio estable de ambulancia en la localidad
25 de agosto de 2005 | 423 lecturas


En los dos últimos meses se han producido tres casos de gravedad en los que el servicio de ambulancia se ha retrasado extraordinariamente.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación, instando a la Consejería de la junta para que dote definitivamente un servicio estable de ambulancias en el Centro de Salud visueño.

Para Izquierda Unida, desde que el Servicio Andaluz de Salud reorganizó el sistema de funcionamiento de las ambulancias, a principios del año 2003, son muchas las localidades que siguen sufriendo los efectos de este cambio, siendo El Viso uno de los pueblos que más está notando de forma negativa la prestación de estos servicios.

Son numerosos los casos graves que se han dado en la población durante todo este tiempo, en los que la ambulancia no se ha encontrado en el Centro de Salud o ha tardado un tiempo excesivo en acudir a estos casos. Concretamente, en los dos últimos meses, se han dado hasta tres ejemplos de gravedad, que han afectado a un anciano, a un joven y a una pequeña de tres años.

Izquierda Unida quiere recordar que ya en el año 2.003 presentó al Pleno una propuesta como la actual, la cual fue retirada a instancias del Alcalde al recibirse en el Ayuntamiento una carta enviada por las autoridades sanitarias, anunciado la dotación permanente de una ambulancia para urgencias.

No obstante, todos los visueños y visueñas han podido comprobar que nuestro pueblo continua sin este servicio, por lo que desde Izquierda Unida entendemos “que una vez más hemos sido engañados por la Junta de Andalucía con la complicidad gratuita del gobierno local”.

Por todo ello, Izquierda Unida le pide al Alcalde de El Viso que de una vez por todas abandone la connivencia con la Junta en materia de salud y abandere la defensa de los intereses de la población visueña.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.