Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL
17 de septiembre de 2009 | 2515 lecturas | 39 comentarios


La problemática de la policía local en El Viso del Alcor es producto de un desgobierno absoluto por parte del PSOE. No es la primera vez que este pueblo se queda sin agentes durante los días festivos, todo ello motivado por la incapacidad de gestionar por parte del Alcalde y su equipo de gobierno.

Una de las soluciones para acabar con la falta de agentes policiales en nuestro municipio pasa por la celebración de los exámenes para cubrir las cuatro plazas de Policía Local mediante oposiciones libres que se aprobaron por pleno en el 2008, la lista de admitidos/as y excluidas/os lleva varios meses colgada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a la espera que se publiquen y este equipo de gobierno se decida de una vez a celebrar los exámenes.

Desde Izquierda Unida entendemos que no ha lugar a más dilaciones, sobre todo porque son estas plazas las que con una mayor urgencia debieron ser convocadas, mientras que se les ha dado prioridad a otras.

Como ya se ha indicado no se trata de una situación imprevista surgida por vez primera, es una problemática acrecentada durante la legislatura de mandato absoluto del PSOE, y que desde el acuerdo adoptado y apoyado por IU en el año 2006 se podía haber solucionado, porque se presupuestó la ampliación de la plantilla policial en cuatro agentes más, plazas que nunca se convocaron por la negativa del PSOE y ahora, en estos momentos nos tenemos que gastar un dinero, que en nada sobra a este Ayuntamiento, en la contratación de vigilancia privada por falta de efectivos, que además no poseen las mismas competencias y puede ocasionar unos riegos muy altos.

De nuevo nos encontramos con uno de los tantos “parcheados” a los que nos tiene acostumbrados/as este equipo de gobierno. Estamos ante otra situación difícil y perjudicial para la ciudadanía visueña motivada por la incompetencia y el desgobierno del PSOE en el poder.

Así que desde la asamblea de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, instamos al Alcalde y a su equipo de gobierno a que en el plazo más breve posible celebre los exámenes de oposiciones libres para cubrir las cuatro plazas de policía local presupuestadas en el 2008.





Sus comentarios

  • El 18 de septiembre de 2009 a 07:20 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    No estoy de acuerdo con la seguridad privada en la calle. La seguridad debe ser pública, para todos y por profesionales que defiendan los intereses de todos y no los de una empresa. Pero también hay que solucionar momentos.

    Esto de arriba debe escucharlo el sr. Rueda junior también, que lleva los mismos pasos intrasigentes que su padre. Además el primero en retificar debe ser el ( pide en la página web del PP que rectifique el alcalde ).
    Todavía está pendiente el Sr. Rueda que le pida perdón a un cabo de la policia municipal por su actitud cuando lo denunció por la situación en la que llevaba la moto y no llevar casco cuando con sus palabras dió a entender que los municipales se debían dedicar a otra cosa y no a multar a un mosquito, refiriéndose al ciclomotor -. El hijo, él, lo que hizo al municipal es alardear que su padre era concejal, como si creyera que le iba a quitar la multa. Tambien debe pedir perdón el Sr. Rueda padre, por llevar a debatir al Pleno del Ayuntamiento ese tema particular. Por eso lo de la seguridad privada, para hacer y deshacer a su antojo.

    Claro, Sr. Rueda, que rectificar es de sabios, pero no de listos...

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2009 a 11:40, por Marian Ximenez En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Sr. Jose Antonio Jimenez Ramos, lo primero decir que no sé si esto lo vais a publicar, ya que parece que ultimamente acostumbrais a colocar lo que solo se dice en contra del equipo de gobierno.

    Decirte que tu sabes y muy bien que el problema de la policia no es todo del equipo de gobierno, tu sabes y muy bien las guerras personales con este de más de un sindicato en el Ayuntamiento (si, bien digo personales porque no tienen nada que ver los temas particulares de algunos sindicalistas con los intereses generales) , los cuales arrastran a los demás y el resultado es lo que hay en estos momentos.

    En fin estimado Jose Antonio te comprendo como oposición que vendais lo que vendeis, pero en realidad ustedes no quieren arreglar el problema, al contrario que se agrande y yo creo que os equivocáis con esa politica.

    Si pensaran ustedes contructivamente podiais arreglar algo, ya que mano y bastante teneis en CCOO, pero parece que no interesa, que creo que os equivocais, pues solo con destruir al final podeis encontrar en el camino el resultado que hoy teneis, dos concejales.

    Espero que algún día penséis en positivo por el bien del Viso, pues la inmensa mayoria de ciudadanos lo que ven al final son hechos y no guerras partidistas.

    Recuerdo que hace tiempo y espero que tú lo recuerdes tuvimos más de un comentario por temas parecidos y aunque no estabas de acuerdo conmigo en todo, lo que si me demostraste es que eras una persona muy correcta y muy respetuosa con mis comentarios, por todo aquello te doy las gracias.

    Mis más sinceros saludos, ya que pienso personalmene que eres una persona muy honesta.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2009 a 18:09, por Jose Antonio Jimenez Ramos En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Estimada Marian Ximenez:
    Cuando los comentarios se hacen respetuosamente y además se hacen al hilo de lo que se publica en cada noticia no tiene ningún problema para que vean la luz. Se puede criticar sin insultar, como es el caso de tu comentario y por ello, a pesar de tus dudas aquí está. Otra cosa es el tema del anonimato, si las personas se quieren esconder detrás de un alias, es su decisión, me guste o no.

    Dicho esto paso a contestarte; no entiendo que tienen que ver los sindicatos con la denuncia que hacemos en este artículo. Aquí se pone de manifiesto que los problemas que se vienen produciendo en los últimos tiempos en la Policía Local están directamente relacionados con la incompetencia del Gobierno socialista de nuestro Ayuntamiento. Llevan gobernando más de 6 años y no ha sido capaces de resolver la situación de falta de personal, a pesar de que incluso nosotros en el año 2006 aprobamos un presupuesto donde ya se contemplaban 4 plazas de policías locales. Estamos en el año 2009 nos encontramos peor que en el año 2006. No sé si lo que quieres decir es que hay sindicatos que no quieren que se aumente la plantilla. Creo que eso no es verdad, todos los sindicatos lo que quiere es que aumenten los puestos de trabajo.

    ¿De dónde se desprende que nosotros no queremos que se arregle el problema? ¿cree sinceramente que lo que queremos es que se agrande ese problema? Lamento que piense así, porque nuestra obligación como representantes del pueblo es trabajar porque se arreglen todos los problemas, desde el punto de vista de la libertad, justicia e igualdad.

    Finalmente, ¿pedir que se celebren los exámenes de una oposición convocada hace cuatro meses es destruir? Tienes un concepto muy raro sobre destrucción.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2009 a 20:20 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    ¿Y por qué piensa usted que su papel es ese pero el que el de los socialistas es lo contrario? ¿Por qué usan expresiones como ineptos que sólo hacen estropear el ambiente en la localidad? ¿Sinceramente cree que el equipo humano que le rodea es mejor que el del PSOE? Permítame que crea que su respuesta aquí no va a ser sincera y va a contestar más con el corazón que con la cabeza.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de septiembre de 2009 a 10:57, por Jose Antonio Jimenez Ramos En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Estimado anónimo:

    Yo no creo que el papel de los socialistas sea el contrario, ellos al igual que todas las personas que nos dedicamos, con mayor o menor profesionalidad a representar al pueblo, debemos hacer lo posible para mejorar las vidas de las personas en general, con criterios de libertad, justicia e igualdad, pero cuando hacen lo que están haciendo con la Policía Local lo están haciendo con ineptitud que según el Diccionario de la RAE significa "inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad". Por tanto, no es insulto decir a alguien que trabajan con ineptitud, sino es criticar la falta de capacidad que tiene para gobernar este pueblo. En palabras usadas por Ud. son unos ineptos en el sentido de "No apto ni a propósito para algo" (RAE).

    Por cierto, no sé si es mejor contestar con la cabeza o con el corazón, porque según las cuestiones es mejor con una o con el otro. Hay demasiadas respuestas racionales frente a las necesarias respuestas sentidas.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de septiembre de 2009 a 12:45 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    A 7490. ESta persona da por seguro que el problema actual de la policía viene determinado por los intereses de algunos, intereses personales, que arrastran a los demás. Esta persona no debería tener problemas, ya que no se identifica, para señalar esos intereses personales que están poniendo en peligro la seguridad de los visueños. Se dirige a iu y le indica que utilice sus influencias en CC.OO. para intentar arreglar esta situación, aunque no aclara cual es el papel que debe jugar o que juega este sindicato en la situación actual ¿ Se refiere a que hay intereses particulares en este sindicato o que este sindicato puede ayudar a salir de la actual situación ?, ¿ Y los demás sindicatos de la policía qué papel juegan en este tema, qué intereses particulares , si los tienen ?.Si tiene la respuesta debería comunicárnosla, por responsabilidad.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2009 a 09:51 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    PARTE DE INCIDENCIA EN EL VISO DURANTE LOS DOS ULTIMOS DIAS.
    Parece claro que hay que aumentar la plantilla municipal de la policia local. Coincide todo el mundo. Pero la situación requiere de otras medidas El problema de la policia ya no es coyuntural por la falta de medios, se ha convertido en estructural y eso es muy grave. Antes de aumentar la plantilla, hay que reconducir la situación actual, aunque haya que incorporar a Pedrosa en su puesto, tragalas mas gordas ha habido. Lo que si es evidente que la situacion actual no puede seguir y el equipo de gobierno debe mover ficha. A saber:
    siguen aumentando las bajas de policias, aunque enfermo no parecen, ¿mas quieren cobrar?; los turnos en estos ultimos dias quedan como siguen: De 6 a 2 de la tarde nos encontramos con 5 y hasta 6 guardias de servicios, bien. Pero de 2 a 10 de la noche, esta semana solo hay 1 guardia, los dos coches de patrulla aparcados en la jefatura y de noche de 10 a 6 de la mañana con suerte encontramos 2 guardias de servicio,¿Acaso no hay que "poner negro sobre blanco" esto, vamos "poner pie en pared"?. Porque que ha pasado estos dos ultimos dias mientras hemos tenido esa magnifica dotacion policial: PRIMERO en horario de tarde, robo de un coche a un medico del centro de salud, posterior huida del delicuente, derivacion del servicio a la guardia civil, en paralelo al robo sucedia un accidente de menor gravedad, pero tambien hay que destinar a la GC. ¿y la policia local?, pues con un hombre solo ya me direis. SEGUNDO: esa misma noche robo en los almacenes municipales !ya se roba hasta al propio Ayuntamiento! TERCERO. En la mañana de ayer robo a punta de navaja en la Autoescuela de Huerto Ponce, junto al instituto. CUARTO. En la noche de ayer, sobre las 11, multitudinaria pelea en el parque de la Constitución, entre inmigrantes y algunos vecinos visueños habituales de la delicuencia menor o menudeo.... en fin, ni Harlem... Y nadie dice nada, joer.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2009 a 13:26, por Ciudadano Indignado En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Muy bien, me imagino que serás de unos de los que pides mas dinero o se alegre que al equipo de gobierno le valla mal, pero todo esos que ha sucedido, si te vas a la ley de FFCC de Seguridad, es pura competencia de la G. Civil no de la Policía Local.

    Y no se que resposabilidad penal puede haber, estos tipos de filtraciones, bien por un politico o funcionarios y colgarlo en un foro.
    Con estas cosas no debemos alegrarnos, yo creo que el problemas en la Policia no es meter 5 o 10 policia mas, el problema va seguir existiendo.

    Mira antes para los Policias los malos eran el partido que gobernaba antes del PSOE y el jefe, pues ahora los malos son PSOE y que sientes engañados, ufffffffff, ¡engañados nos sentimos los ciudadanos con el servicio que nos dan!.

    Yo creo que el sueldo que no es nada malo, que estaran rozando los 1500€ sin horas, que se lo pregunte a unos de los 4 millone de parado, haber que le dicen.

    Y yo creo que aqui los politicos son demasiados permisivos con estas personas que dicen que son profesionales de su trabajo, con tantas bajas o negarse ahora a echar horas, tinen herramientas para solucionar ese problemas,¿SR. politicos para que estan el regimen disciplinario?.

    Y si quieren mas dinero, yo se lo daría con los ojos cerrados, pero con un compromiso, que el 80% de la poblacion llevara casco y cinturon puesto, que me dio verguenza ayer cuando ví, a un policia conducir sin cinturon y hablando por telefono móvil, ¿que pensaras los ciudadanos de estas personas?.
    Y despues pueden reprimir a los ciudadanos por estos actos, Manolito que estamos en el pueblo sin Ley, que se le está iendo esto de las manos, vamos a ponernos todo el mundo el mono de trabajo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2009 a 15:16 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Al 7510:Por un policía que no se da por aludido.
    Pues da la causalidad que en esos momentos que has comentado había siempre una patrulla en la calle. No sé como habrás obtenido la información, bueno si lo sé, pero tus intenciones son, cuando menos, maliciosas e interesadas.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2009 a 20:46 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Tan malo es un policía incumpliendo la legislación de tráfico como un político realizando una obra sin licencia. Aunque te pese, no es delito lo que es ofrecido como información a los medios de comunicación, lo que ocurre es que solo gusta dar cuando las cosas salen bien. Incluso gusta darla cuando no decimos quién ha sido el agente y lo dejamos caer como merito propio ¿ verdad ?. La actual situación le interesa bastante a unos cuantos, que son los únicos que echan horas extraordinarias. Aún así, me consta que siguen buscando un nuevo cabeza de ratón. La verdad es que son unos desagradecidos con el buen servicio prestado ¿ verdad ?.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de septiembre de 2009 a 11:17 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    El problema de la policia viene de lejos y comenzó con la persecución "política" que se hizo hacía Pedrosa y en la que se utilizó a buena parte de la plantilla. Para ello se pagaron horas extraordinarias de forma escandalosa. Hay que recordar que durante muchos meses el PSOE pagó quinientas, seiscientas y hasta más de setescientas mil pesetas mensuales a los policias para que se convencieran de que el malo era Pedrosa. Incluso afirmaban que el grupo mayoritario de policias estaba de acuerdo con la sanción a Pedrosa.
    La justicia dictó sentencia, por cierto, no he escuchado a ningún miembro del Psoe pedir perdón por el intento de linchamiento de Pedrosa.
    Se ha intentado de contratar a otro jefe de forma irregular.Cuando el anterior conflicto se llegó a un acuerdo con la policia que era ilegal, acuerdo; por cierto que casi nadie conoce.
    Los impulsores dentro de la policia de todo esto se siguen beneficiando de la situación y si no que me expliquen cómo alguno en dos años sólo ha trabajado sábados que se cuentran con los dedos de una mano.
    Y podríamos seguir.
    Por favor que no culpabilicen a nadir, los responsables son algunos policias y sobre todo el PSOE con el alcalde a la cabeza.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de septiembre de 2009 a 11:28, por Josefina En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    La información es un derecho que tenemos los ciudadanos y me indigna que nadie pueda criticar el hecho de que se de una información de lo sucedido en nuestro pueblo y que haya quien lo critique, a no ser que se tengan intereses espúreos en ello.
    Que yo sepa en el relato de esos echos no se dan nombres ni datos personales. Pero claro, esto se critica porque si nadie lo conoce el problema no existe.
    Hasta hoy no he escuchado ninguna crítica cuando sale el jefe de la policia hablando de alguna detención o cuando ha habido alguna actuación en un domicilio y se han visto las imágenes por la tele y se ha identificado a lka familia afectada.
    Por lo tanto, igual que se informa cuando hay una actuación exitosa, que las hay y es bueno que el pueblo las conozca también es bueno saber lo negativo paara así tener una visión real de nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de septiembre de 2009 a 11:28 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    AL CIUDADANO INDIGNADO Y AL POLI QUE NO SE DA POR ALUDIDO.
    Perpleja se puede quedar la gente cuando lee tales argumentaciones. Ahora resulta que todos los hechos denunciables que han pasado estos ultimos dias no so de competencia correctora de la policia local, sino de la G.Civil. Hechos, que sin llegar a convertir al Viso en el Bronx o en un pueblo sin ley por la frecuencia en la que se dan, si se dan mas de lo que nos gustaria. Y decis los policias que no son de vuestra competencia segun la Ley. Bueno, pues si para esto no estais, tampoco para inspeccionar las obras sin permiso y construcciones ilegales, que tampoco estais -ni siquiera el inspector de obras-, para cortar las calles en la procesion de la Patrona, tampoco, para colabora y cortar el trafico en la carrera noctura, tampoco. Coño, entonces no hacen falta mas policias, pero tampoco tantos como hay ahora. O decirle a la gente si no estais para nada, como es que cobrais el sueldo que cobrais, entre 1500 y 1700, cuestion de trienios, sin horas , que con estas se pasan los 2000 al mes de media. Si no estais para nada, si no teneis competencias, que haceis cuando vais al trabajo, y digo bien, cuando vais, porque trabajar, a ver como explicais cual es vuestro trabajo, ni detenciones, ni robos, ni carreras, ni procesiones, ni inspecciones. Coño, yo no es que sea mileurista, gano un pelin mas, pero ya me gustaria a mi y a toda la poblacion ganar lo que ganais y mucho menos, por estar tocandose los mismisimos.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de septiembre de 2009 a 14:52, por vecino indignado por criticas sin fundamento En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    veo que aqui todo el mundo está muy bien informado de lo que es competencia de unos y de otros, lo que se cobra o se deja de cobrar, lo que debería ser y lo que no, lo que se hace y lo que no. que facil es hablar y criticar por el simple hecho de participar en un foro. pero me pregunto: ¿están bien informados los que aqui exponen sus críticas del verdadero problema? ¿se ha escuchado en algún sitio que la policía pide dinero? ¿porque no se entrevistan con cualquier policía y se informan bien?
    Lo único que sé, que todo el mundo critica a "los municipales", pero todos, cuando tiene cualquier problema, competencia o no de estos, acuden a ellos...porque será.
    recapaciten un sólo momento en lo que les digo, tanto como nos comparamos con nuestro pueblo vecino, con características similares de población, porque allí hay 32 policias y aqui 16?

    Responder a este mensaje

  • El 28 de septiembre de 2009 a 10:57, por Ciudadano de calle En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    1º ¿A qué Policía le preguntamos cual es el problema que existe?, si cada uno, dice una versión diferente.

    2º ¿Que no pedís más dinero?, Si queréis comparar con Mairena el mismo dinero pero no las mismas obligaciones.

    Jamás se podréis comparar con Mairena , no hay un día y si no es así que me rectifiquen los tertulianos del foro, que se pase por la travesía de Mairena y no te encuentres a los Policía de la vecina ciudad actuando. Y en el Viso algún mes que otro, te lo puedes encontrar en canal 12 por la tele, Vistaverde ó Avd las Tinajas vamos a incluir el polígono, siempre retirado de donde existen los problemas diarios, encontrándose en horas puntas de tráficos a los jóvenes que se hacen dueño de las calles, alzando las motos, conduciendo de forma temeraria y saltándose los semáforos.

    Ahora el problemas es que quieren el doble de Policía, mientras que se ha estado pagando nominas incalculables, nadie hablaba. Pero como el buche esta lleno, trabajo de policía, hago mis chapuzas y encima echo horas extras, para que pedir más.

    El otro día un vecino me comento que algunos policía se dedican a multa de noche, cuando los vecinos se encuentra durmiendo, vamos haber que tienen todo el derecho de denunciar, por supuesto siempre que los vehículo estén mal estacionado, pero me parece muy fuerte .Y sin embargo no multan, el la puerta de la plaza en las horas punta que eso ya es de juzgado de guardia, la muela, a las salidas de los colegios o entrada, que se puede observar barbaridades de algunos conductores.

    Y referente a no perseguir a las obras sin licencias, creo que tienen todos la obligación de perseguir esas infracciones administrativas o penales, desde el inspector de obra, a los Jefes de Policía, el de ahora y cuando se encontraban los dos anteriores y todos los policías, ¿ Y digo yo? Se van a denunciar entre ellos, no creo.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de septiembre de 2009 a 12:15 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Poca idea tienen algunos de Mairena. En Mairena hay controles por que completan el servicio con turnos extras. No es una historia muy diferente a lo que ocurre en el Viso. Sobretodo se ve cuando se va a a trabajar a la Feria, que hay solo un municipal de alli por unos cuantos de aquí. No hay tanta plantilla para cubrir lo que se necesita. Aqui hay menos aún. El Sr. Dominguez ya dijo en una ocasión que meter más municipales es meter más problemas. ¿ Es esa la cuestión ?

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2009 a 18:53 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    no es logico cun un pueblo de 17000 habitantes tenga a una solo agenten de servicio como telefonista por no tener agentes para cubir el serbicio o no tener dinero para pagar las horas extra

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2009 a 19:08 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    me hace gracia cuando desde esta lineas se peide a la paliza que actue contra el trafico, ni el viso ni si gobernates quiera que se actue contra el trafico, o ya no se recuerda cuando se realizaron servicios a pie en la entrada a la calle rosario y los comerciantes se manifestaron por que no permiten el estacionamiento iligal en la zona, despues de eso ya no se ralizaron mas servicio en la zona, si se quiere a la policia en la zona es para lo bueno y lo malo, ya que la polica no son la guardia pretoriana de nadie que hace lo que a uno le interesa, esta claro lo dicho como prueba se escucha en la localidad que el ayuntamiento tiene a una persona que filtra la denuncias de trafico mas claro el agua asi que no se haga demagojia se se quisiera arregla el trafico en el pueblo se haria y gual que con el tema de los cascos, pero para hacer esos hay que invertir dinero que no se tiene o no se quiere hacer y arriesgarse a la mala prensa de esta medida por el malestar de las personas denunciadas, nos deberiamos mirar el ombligo y saber que es lo que quiere el viso

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2009 a 19:40 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    El problema no es la falta de dinero para pagar horas extras, que deberían ser excepcionales. El problema es la falta de planificación, de seriedad, de ideas para resolver un problema del que no pueden acusar a nadie.LLevan para ocho años gobernando y lo único que hacen con suficiente previsión son los adornos de las festividades y las catetadas para la televisón amiga. La última ha sido perder la oportunidad de que cuatro nuevos agentes pudieran ir a la escuela de policía en octubre y solo por no enviar a tiempo la convocatoria al boletín y no ser capaz de nombrar un tribunal. Con la soberbia y con la pertenencia al PRI como únicas armas no se pude gobernar este pueblo. Y seguimos con los problemas de personal desde la dimisión de la concejala de personal.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2009 a 19:42 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Hablando de la policía ¿ Qúe hace un coche patrulla por las mañanas en Vista verde, bastantes días y durante bastante tiempo ?.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de octubre de 2009 a 18:31 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Es una verguenza la situación que atraviesa la policia local de nuestro pueblo y, desde luego, el único responsable de ello es el PSOE que lleva gobernando más de seis años en solitario en nuestro pueblo.
    Utilizaron a parte de la plantilla para quitar de enmedio a Pedrosa y desde entonces un despropósito a servido para tapar otro. La situación empeora día a día. Amenazas de apertura de expedientes, acoso hacía algunos policias por parte del actual jefe; por cierto, vaya espectáculo de éste el otro día en el mercadillo.
    En numerosas ocasiones un sólo policia trabajando ¿dónde está Salvat? uno de los principales urdidores de toda la trama. Si él tiene experiencia porqué no se encarga de la policía.
    Y lo que es peor, ahora como se soluciona el problema. Vaya ineptos.
    ¿Y el matadero?. ¿Y las VPO? ¿Y albatros? ¿Y el AVE? menuda herencia nos van a dejar.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de octubre de 2009 a 18:41 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    La oposición de este pueblo debería de ser nás espabilada a la hora de hacer su trabajo.
    Soy una de las personas que están esperando las pruebas y estoy convencido de que las mismas no se han celebnrado hasta ahora porque el dinero previsto para pagar estos puestos de trabajo se utiliza para tapar algunas de las contrataciones caprichosas del PSOE,
    Disculpen que no me identifique, como me hubiese gustado, pero eso sería cabar mi tumba en las oposiciones.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de octubre de 2009 a 19:08 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Yo fui testigo de lo ocurrido con el jefe de la policia, el otro día, en el mercadillo y desde luego me pareció de lo más lamentable.
    Este señor, el jefe de la policia, tenia razón al llamar la atención al vendedor ambulante pero desde luego lo hizo de una forma absolutamente impresentable y prdió los papeles.
    Irritado, fuera de sí y sin tacto ni educación amenazó al vendedor con "denunciarlo por desovediencia a la autoridad".
    Todos los que estábamos allí alrededor no salíamos de nuestro asombro y tuve la sensación de que otro policía que habia allí se moria de la verguenza que estaba sintiendo.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de octubre de 2009 a 19:25 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    El problema de la policia es muy grave pero no deja de ser uno más dentro de la gestión del PSOE al frente del ayuntamiento. El PSOE de El Viso nunca ha querido que se celebren oposiciones libres en nuestro pueblo y mientras sigan gobernando intentarán de que esto sea así.
    Y la razón es muy simple, ellos no creen en que los funcionarios tengan que ser servidores públicos, con lo que esto significa, y por lo tanto cuando estan en su trabajo no son de ningún color, sólo se deben ha hacer su trabajo de la mejor forma posible y prestar el servicio que los visueños demandan.
    El Psoe quiere afines, que esten al servicio del partido, por rso primero los contratan, luego le hacen sacarse el carnet y eso es motivo de continuidad y lo demás viene despues si les interesa.
    Quieren una policia al servicio de ellos y un jefe sumiso dispuesto a casi todo, aunque sea ponerse una guerrera, unos guantes blancos y asistir a misas y procesiones.
    Para ellos esto es más importante que un buen servicio a la población

    Responder a este mensaje

  • El 16 de octubre de 2009 a 15:11 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    que que hace un coche patrulla por las mañanas en vista verde?...claro, clarito, en la casa nueva del jefe.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de noviembre de 2009 a 11:02, por Pagador de impuestos En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Haces unos días encontrándome circulando por el Viso, pude observar como estaba todo en obra, un caos circulatorio y bajando por la carretera pude observar como mas de 16 coche en la misma vía estaban estacionadamente mal, unos encima de la acera, otros en dobles filas, algunos obstaculizando gravemente la circulación y hasta un conato de pelea por problemas de tráfico.

    Fui a repostar gasolina y mira por donde, justamente cuando estaba saliendo, un coche de la policía delante mía, iban dos agentes de mediana edad y por cierto sin apenas pelos en la cabeza. Estos iban con todo sosiego evadiendo todos los vehículos mal estacionado y charlando con toda naturalidad, yo me estaba quedando perplejo de lo que estaba viendo. Me llamo bastante la atención que una mujer con un carrito de bebe, se encontraban rebasando un vehículo en el interior de la calzada, teniendo que evadirlo el coche policial y esto sin hacerle caso a los problemas de tráfico, pero cual fue mas mi sorpresa, yo tan ingenuo de mí, estaba pensando tendrá algún servicio mas preferente y por eso no se paran. Efectivamente seguridad ciudadana en Vista Verde, polígono y sitios sin ningún problemas de tráfico.

    Y yo hago la siguiente pregunta a todos los políticos que se encuentran tanto gobernando como en la oposición. ¿Es bueno que este tema se utilice políticamente?, unos para protegerlo y otro para echarle, a mi esto me huele que la Policía utiliza a todo el mundo. Y digo 4 policía más, ¡para qué!, para que sea el resultado el que tenemos, para eso me quedo con lo que tengo.

    Yo tengo unos añitos y siempre en mantenido buena relación con los agentes, tantos con los fallecidos, los jubilados, los que están fuera de servicio, los activos , pero me llama mucho la atención, es que en el Viso nos conocemos todos, si no por un motivo es por otro que te cruces con casi todo los Visueños en un periodo corto de tiempo, diga se en Romería, Feria, Semana Santa, pues hay algunos guardias que con todo el tiempo que llevan trabajando, lo habré visto tres veces uniformado y si quiero verlo sin uniforme es fácil de encontrárselo.

    BASTA DE PAGAR MAS IMPUESTO Y MAS PRODUCCIÓN.-

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de noviembre de 2009 a 20:58 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Hoy volvemos a tener un solo policia en turno de tarde y noche

    Responder a este mensaje

  • El 2 de noviembre de 2009 a 10:11, por Pagador de impuestos En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    ¡Y qué¡ para que quieres tres o cuatro en un turno y después no son aptos para ver que se están cometiendo hechos de su competencia y miran para otro lado.

    A lo mejor a ti no te importa que te suban los impuestos, para que sigan metiendo a Policías con las mismas actitudes y aptitudes que tenemos actualmente.

    Al final estos guardias que pedían un cambio de jefe urgentemente, han hecho bueno a ese Jefe y han demostrado que lo que fallaba no era el Jefe, si nos ellos, ¡mano dura¡.

    Que tome mano ya de una vez la administración y que si no quieren trabajar, indemnización y para la lista del paro como hay ahora 4 millones de parados, para que recuerden mas de uno de donde vienen y se acuerden de años cuando se trabajaba en Roca, en la construcciones, venta de seguro etc.

    Bueno algunos no se le puede olvidar por que siguen con las mismas actitudes.

    Por cierto en Marinaleda me parece que no hay Policía Locales, ¿que comentarios se hace al respecto?

    Que vuelva el Jefe verá como esto se soluciona de una vez.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de noviembre de 2009 a 13:28 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Sin policias, pero detenidos por tráfico de drogas dos visueños gracias a la Guardia Civil en la misma noche. La Policia Local no hace falta. Que se desmantele ese cuerpo inutil y de inutiles ya.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2009 a 10:35, por Ciudadano de calle En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Me eche las manos a la cabeza, cuando me comentaron, que en la Policía existían tres sindicatos, tres representaciones de sindicatos, tantas diferencias de derechos tienen a la hora de defender uno a otros.

    Y yo pregunto haber quien me puede responder, si hay tres representaciones sindicales, cada representante, ¿tienen derechos a coger días sindicales?.

    Haber quien me contesta por favor

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2009 a 19:13 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Bueno pues ya han pasado la primea face de las pruebas los aspirantes a policia haber si vienen con ganas de trabajar no como los ultimos que quieren que les regalen el sueldo

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2009 a 19:23, por José Manuel Rodríguez Gómez En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Menudo numerito el del equipo de gobierno con la policía. Se retorció la situación en su momento para quitar de enmedio al antiguo jefe.
    Gastaron millones en abogados y horas extras para hecer ver a la plantilla que era EL MALO.
    El partido socialista intentó de hecharlo del ayuntamiento y todo esto nos costó un buen dinero del bolsaillo de todos los visueños.
    Varios años después el ambiente es irrespirable en la policía. La imagen de ésta, que nunca ha sido buena, esta por los suelos y yo me pregunto una cosa ¿porqué no se hace cargo de la policia Salvat?. El tiene experiencia y es uno de los responsables junto al alcalde y Domínguez de todo este proceso y de la situación actual.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2009 a 23:35 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Salvat no puede ser por incompatibilidad. No puede ser concejal de sus compañeros de trabajo. Hay casos previos que lo demuestran.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2009 a 14:42 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Salvat no puede ser porque tiene que esperar a lo que suceda en los tribunales con su chalé. Tampoco puede ser porque tiene menos papeles ,en titulación ,que un pobre emigrante. Tampoco puede ser porque incumple lo que otros empresarios tienen que cumplir si quieren terminar bien. En fin, no es un problema de incompatibilidad. Además, en la policía no puede jugar el papel de cacique decimonónico para decidir quién trabaja y quién no.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2009 a 17:28 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Salvat NO, que siga en el puesto donde está que lo está realizando bastante bien, Que vuelva Antonio ese sí que los tenia a ralla, no se le escapaba ningún detalle, lo sabía todo. ¿ Habrá que preguntarse por qué?.
    Pero creo que no volverá está muy bien en el sitio, que siempre le ha gustado, se imagináis de nuevo los dos Jefes, alguno con veintitantos años se irían a la segunda actividad, tendría que ir el equipo de gobierno por Policías a Afganistán, aunque las oposiciones fueran regaladas, que poquitos opositores se presentarían.
    Pero deberíamos de consultar el organigrama de seguridad ciudadana que en hay en Marinaleda e implantarla aquí.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2009 a 18:17 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    No es que precisamente el resto de policias sean doctorados

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2009 a 22:07 En respuesta a: Sólo una pregunta

    ¿Qué sabeis de la remodelacíón de áreas dentro del gobierno municipal?. ¿De qué se encargará el nuevo concejal?
    Gracias

    Responder a este mensaje

  • El 5 de noviembre de 2009 a 18:03 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Al menos no había una situación ridícula, y cara, como ahora.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de noviembre de 2009 a 22:58, por TRAGON En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE QUE SE CELEBREN LOS EXÁMENES DE OPOSICIONES LIBRES DE LA POLICÍA LOCAL

    Hola. en el dia de ayer a habido otro atraco con pistola y cuchillo en mano, esta vez ha sido en la gasolinera del polígono. tambien me han dicho que han atracado pistola en mano en la fruteria del canario junto al bar bujio, pero creo que me han informado que no ha sido un solo atraco, sino que han sido tres atracos con pistola. otro suceso ocurrido ha sido el intento de violación a una joven en la calle la muela, varios jovenes la intentaron violar con pistola en mano, pero la joven al parecer pudo escapar, pero estos salvajes dispararon su arma con un tiro, al parecer no alcanzando a la joven.........
    en todos estos sucesos no habia ni un solo policia en la calle, solo teniamos un poli cogiendo el tf y ni una sola patrulla en la calle.............lamentable-si, soluciones—que se las de el politico que pa eso cobra...aunq le da igual lo que pase en este pueblo......hasta el dia q le pesara muchisimo

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.