Izquierda Unida - El Viso del Alcor
José Chamizo, defensor del pueblo, visita las instalaciones de AVAIN
24 de mayo de 2013 | 639 lecturas


En la mañana de ayer el defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo, ha estado visitando tanto el vivero, el centro y la vivienda tutelada de AVAIN. Esta visita, donde ha estado acompañado por Pepi Alcaide presidenta de AVAIN y nuestra portavoz municipal Anabel Burgos, se encuentra enmarcada en las numerosas gestiones que desde se iniciara la huelga de hambre el pasado 10 de abril ha venido realizando Izquierda Unida. Dichas gestiones no solo posibilitaron que se abrieran puertas para una futura solución positiva que desemboque en la apertura de la vivienda tutelada que tanto tiempo llevan reivindicando, sino que también han tenido como objetivo la implicación del defensor del pueblo y como prueba de ello es la visita que tuvo ayer ayer.

IMG-20130523-WA0000

IMG-20130523-WA0001

Hay que recordar que la vivienda tutelada está terminada desde el año 2010 y que solo está a expensas de que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso de conveniar con AVAIN la apertura de esa vivienda que tan necesaria es para tantas personas. Por su parte, Pepi Alcaide, visiblemente emocionada, destacaba lo importante que es la apertura de la vivienda y que es una pena tener cerrado dicho recinto para el cual ya llevan recogidas más de 8000 firmas.

José Chamizo destacaba después de ver in situ la vivienda que es consciente de los problemas económicos por los que pasa la Junta de Andalucía, pero que también, es el momento de priorizar el gasto y que sería una tremenda injusticia que la administración autonómica no convenie de forma rápida con esta asociación porque a su entender deja desamparados a un colectivo tan vulnerable como este. El defensor del pueblo confía en la pronta solución de este problema que sin duda afecta a toda la población visueña y destaca que la presencia de IU en el gobierno andaluz ha dado un carácter mucho más reivindicativo y social con decretos impensables hasta hace un año, este hecho le lleva a pensar que la vivienda tutelada encontrará financiación más pronto que tarde.

IMG-20130523-WA0002

IMG-20130523-WA0004

Desde Izquierda Unida queremos tener unas palabras de agradecimiento para José Chamizo por estos 17 años de servicio a los más débiles y más necesitados, 17 años en los que se ha encontrado infinidad de problemas y que por su valentía y tesón han encontrado solución. Nunca se calló y nunca dejará de pelear por una Andalucía más justa y solidaria.

Gracias José por todo y nos vemos en la lucha tan necesaria hoy.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.