Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Jueves de Debate (Izquierda Unida y su funcionamiento)
11 de enero de 2012 | 552 lecturas | 6 comentarios


Seguimos con la actividad que se venía realizando los jueves de cada semana y que se vio interrumpida por las vacaciones navideñas. Los Jueves de debate vuelven en su día y hora habitual, los jueves a las 20 horas, en la sede.

Este jueves 12 de enero, mañana, a las 20 horas en la sede podremos debatir sobre Izquierda Unida y su funcionamiento. Saber como está organizada IU, que partidos y pensamientos la componen, cuales son los puntos más importantes de nuestros estatutos y mucho más.



Sus comentarios

  • El 22 de enero de 2012 a 12:39, por Paco Algaba En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Llevo varios días pensando, si una vez comprobado las personas que asistieron a este debate, merece la pena el hacer este comentario, pero sí lo considero necesario, después de escuchar lo poquito que escuché, he tenido que releer el E-mail de convocatoria recibido. En el debate se habla de la historía de I.U., asunto que no estaba en la convocatoria, contada parcialmente, pero fundamentalmente con comentarios de "que todos los males de I.U. es responsabilidad de los comunistas",Creo que para hablar de la historia de Convocatoria e I.U. y sobre el papel que hemos realizado cada uno de los grupos y colectivos que han participado en nuestra organización, para que cada uno de nuestro afiliados tengan conocimientos suficientes para que sean libre y puedan valorar por sí mismo. Se debería hacer una convocatoria formal de asamblea a todos/as los afiliados, con tiempo suficiente. Basta yá de anticomunismo, por algunos de sus miembros, en nuestra organización. La pluralidad y tolerancia nos la creeremos cuando nos respetemos en lo interno. Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2012 a 23:16, por Juan Jimenez Heredero En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Amigo Paco, como coordinador del JUEVES DEBATE, y en respuesta a tu comentario quiero decirte lo siguiente:

    • esta actividad puesta en marcha por el Consejo Político consiste en que una serie de personas, las que voluntariamente asisten, establecen un intercambio de ideas u opiniones sobre el tema propuesto, de manera libre y respetuosa en el fondo y en las formas.
    • el debate de este jueves al que te refieres versó sobre IU, su funcionamiento y su organización. Dicho debate transcurrió dentro del tema acordado y con las aportaciones de quienes quisieron hacerlo, como ha pasado en los debates que hemos tenido hasta este momento.
    • No sé quien ha podido ser tu informador o informadora, ni me interesa, pero según dices en tu comentario "te bastó con lo poquito que escuchaste", es decir que te informaron poco y mal, pues el debate duró 1 hora y 20 minutos.
    • Me resulta por lo tanto extraño que una persona de tu preparación y experiencia se forme un juicio tan negativo sobre algunas personas asistentes al debate con solo escuchar un poquito de lo que alguien te quiso decir y tú darle credibilidad.
    • En el transcurso del debate se apuntaron experiencias y puntos de vista tanto positivas como negativas de nuestras organizaciones, como no podía ser menos. Hay que huir del fundamentalismo como de la peste.
    • En fin Paco, no estaría mal que tuvieras alguna experiencia directa de lo que son estos debates.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de enero de 2012 a 12:15, por Paco Algaba En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Compañero Juán, con mi comentario, no pretendía habrir un debate público, entre mi forma de entender I.U. y la que tiene hoy el Consejo Local, todavía puede más en mí, el respeto, el cariño, y el sentimiento de haber sido una persona que lo he dado todo por esta organización, que participé durante muchos años en la constitución, el desarrollo, los avances y retrocesos de la misma, por ello cuando escucho la historia parcial, según le interesa a cada uno, me tengo que rebelar, por eso te quiero aclarar: nadie me ha contado el debate, lo escuche directamente, porque me encontraba trabajando en el ordenador; en segundo lugar, he decidido no participar en más actividades de I.U., hay personas en el Consejo, que saben mis razones, pero como ha sido en conversación privada, si quieren, que lo expongan en el Consejo. Finalizo como empezé, no quiero debate público, pero no sé utilizar otra plataforma para hacer llegar al Consejo, mi opinión sobre cuestiones, que me es imposible callar. Saludo

    Responder a este mensaje

  • El 28 de enero de 2012 a 20:19, por Administrador En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Paco, me toca directamente este asunto.

    No me digas que no sabes como hacer llegar tus opiniones al Consejo. Pero si estamos reunidos todos los martes cuando estás trabajando en el ordenador de la habitación de al lado. Como si el Consejo prohibiera interrumpir las reuniones o enviar un correo o hablar antes, durante o después de las reuiones...

    Te invito a hablar en el Consejo que quieras de por qué has tomado esa decisión, que no entiendo, de no participar en ninguna actividad. Hablémoslo. Todos y todas, en esta organización, somos importantes para la propia organización.

    Lo que me parece mentira, es que, siendo como somos, o decimos ser, el Consejo tenga que ser el que invite a determinadas personas a venir a la reunión a hablar de las cosas que le preocupan de la organización... ¿No hay confianza o compañerismo, o como se quiera llamar, como para decir, "Oye, tengo este problema con esto que estáis haciendo"?

    Un abrazo.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2012 a 17:37, por Paco Algaba En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Efectivamente Juan Jiménez (hijo), te toca y te recordaré una de las causas por el cual he dejado de asistir a las asambleas y de tener confianza en cada uno/a de los que formais partes el Consejo Local, hay muchas razones que si continuais con ganas de este debate, tal vez tenga que ir descifrando cada una de ellas y no creo que le convenga a nadie, insisto, hay personas en el Consejo que saben de las razones, pero en cuanto a lo que a tí te toca, en la última asamblea a la que asistí, que era en la que tú y Pedro presentabais la planificación de precampaña y campaña, ya me pidieron que no fuera a la asamblea a crisparla, a pesar de ello asistí con la voluntad de aportar, hice mi comentario y aportaciones que entendía podía mejorar la planificación de la campaña, por ustedes dos, la única respuesta que obtuve fue "Paco como siempre biene a descalificar el trabajo del Consejo", a partir de ahí sentí la sensación de que estorbaba en esta organización, a pesar de ello participé, trabajé y me esforcé como el que más para que la campaña fuera un éxito. Estoy en una situación que este Consejo no me merece la más mínima confianza, pero no sigais provocando un debate público innecesario, que para lo único que sirve es para debilitar a nuestra organización.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2012 a 16:17, por Administrador En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (IZQUIERDA UNIDA Y SU FUNCIONAMIENTO)

    Paco, si vuelves a argumentar no digas que no quieres debate público, si no lo quieres, como yo, ven a una reunión del consejo político y hablamos, te invité para el de esta semana y no fuiste. Te vuelvo a invitar para el martes que viene. Tengo ganas de solucionar las diferencias que puedas tener con el consejo y el consejo contigo.
    Por mi no hay más que debatir en público, si quieres que lo solucionemos, el martes a partir de las 19:00h en la sede.

    Un abrazo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.