Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La izquierda ideológica se vuelve a colocar por encima de las derechas
29 de abril de 2019 | 108 lecturas


Tras una participación del 75,75 % en las Elecciones Generales del 28 de abril, se vuelve a demostrar que cuando la gente de izquierdas sale a votar derrota a las derechas. En esta ocasión, el llamamiento al voto útil del PSOE le ha vuelto a funcionar trasvasando votos desde Unidas Podemos y personas que hasta ahora estaban en la abstención.

Al final, las derechas no suman, por lo tanto, el objetivo de pararlas se ha cumplido. Los partidos progresistas vuelven a sumar más que los reaccionarios, los que quieren un país de todos y todas frente a los retrógrados y de listas negras. Por lo tanto, estamos satisfechos con el resultado en su conjunto, ya que se demuestra que España es feminista y antifascista.

Sea como fuere, las derechas no suman para formar un gobierno de retroceso social. Pedro Sánchez debe saber mirar los resultados electorales, debe escuchar a los suyos cuando anoche le gritaban "Con Rivera, no" y debe aprender del error del pacto con Ciudadanos en Andalucía. Tiene que entender que cuando hace políticas de izquierdas sube en votos. Desde Unidas Podemos vamos a seguir trabajando por una España diversa, feminista y comprometida socialmente.

Unidas Podemos, aún perdiendo 109.000 votantes comparando los resultados con las anteriores generales de 2016, se mantiene como una fuerza regeneradora, que hace avanzar a España y que mantiene al PSOE en la izquierda, muy dado a virar a la derecha cuando pacta con otros partidos. Hemos mantenido el tipo a pesar del llamamiento al voto útil con las elecciones generales con más participación de este siglo y la segunda de la historia.

En nuestro pueblo, como ya hemos comentado, se ha producido un trasvase de votos en comparación con las anteriores elecciones, ya que el llamamiento al voto útil a PSOE le ha vuelto a funcionar, absorbiendo 408 de los 448 votos de bajada de Unidas Podemos, siguiendo la tónica general.

Por otra parte, tenemos que agradecer a las personas que formaron parte de los apoderados, apoderadas, interventoras e interventores que velaron porque el procedimiento democrático siguiera su curso sin incidentes reseñables.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.