Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Junta de Andalucía habilita un nuevo "Acredita" para obtener el certificado de profesionalidad
22 de septiembre de 2020 | 2763 lecturas | 1 comentario


¿Eres un o una profesional de algún sector, pero no tienes un título que lo demuestre? ¿Llevas mucho tiempo trabajando y tienes mucha experiencia, pero careces del título profesional correspondiente? ¿Entraste a trabajar con un título que no te reconocen y te gustaría tener uno homologado y oficial?

Para este tipo de profesionales está pensado el procedimiento “Acredita”: Procedimiento que permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no reglada, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

Periódicamente la Junta de Andalucía convoca procedimientos de acreditación para distintas profesiones, en esta ocasión serán 6000 personas (de las profesiones detalladas en la tabla anexa) las que podrán obtener el certificado profesional correspondiente.

¿Te surgen dudas? Vamos a intentar resolverlas:

  1. ¿Cuánto cuesta? Nada, es un procedimiento público de la Junta de Andalucía.
  2. ¿Dónde encuentro la información? En este enlace o simplemente en Google busca Acredita Andalucía 2020 segunda convocatoria
  3. ¿Quién me puede ayudar? Aquí en El Viso en la sede de IU, cuando ya estés dentro del procedimiento te asignarán un asesor/a (también gratis) que te guiará durante el proceso.
  4. ¿Lo que dan es el “título”? No, te acreditan la “cualificación profesional” (es decir la parte del título que dice que sabes ejercer la profesión correspondiente) para tener el título al completo necesitarías tener también los requisitos académicos (también te podemos informar en IU).
  5. ¿Hasta cuándo se puede echar la solicitud? El plazo de esta convocatoria comienza el 1 de octubre y termina el 30 de dicho mes 2020.
  6. ¿Para qué me puede servir esto? Para presentar el certificado en el acceso a puestos públicos y/o privados que exijan documentación para desarrollarlo. En algunas de las profesiones convocadas podría incluso ser el primer paso para convertirse en profesor/a de formación profesional.

¡Vamos, anímate, demuestra lo que sabes!



Sus comentarios

  • El 24 de enero de 2021 a 18:19, por Cristina Camacho Luque En respuesta a: La Junta de Andalucía habilita un nuevo "Acredita" para obtener el certificado de profesionalidad

    Hola.
    Soy monitora, enseño el arte de realizar el encaje de bolillos , calados, bordados, pintura en tejidos,frivolite, macramé, encaje rumano,vainicas un amplio abanico relacionado con las labores.
    Tengo un certificado del INEM, en encaje artesanal en 1986. Desde entonces he enseñado este arte, formándome a lo largo de los años.
    Estoy interesada en conseguir el certificado de profesionalidad.
    Más que está profesión no existe cuando somos muchas.
    Quedo a la espera de más información y pasos a realizar.
    Saludos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.