Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las medidas de recorte propuestas por el PSOE no son ni necesarias ni las convenientes
14 de mayo de 2010 | 735 lecturas | 21 comentarios


Hace escasos días el Gobierno Central anunciaba toda una batería de ajustes económicos que afectaban directamente a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a las pensiones de nuestros mayores, a las personas dependientes y a las futuras madres, mientras aquellos entes causantes de esta crisis sin precedentes, no sólo eran ayudados estatalmente, sino que en estos momentos siguen acumulando beneficios.

La banca, las empresas energéticas y las de telecomunicaciones, las grandes constructoras y las familias que hacinan fortunas desorbitadas en nuestro país han acumulado abundantes riquezas durante los años de bonanza económica, unos beneficios que se han acaparado por una parte muy reducida de la población, mientras, las pérdidas, según el Partido Socialista, tenemos que pagarlas entre todos y todas.

Desde Izquierda Unida consideramos que estas medidas no son justas, más si cabe cuando hace unos años se suprimía el Impuesto de Patrimonio, lo cual provocó dejar de recaudar una considerable suma por parte de las arcas del Estado, y que afectaba principalmente a esas grandes fortunas españolas, cuantificando todo lo comentado con anterioridad, podemos decir con firmeza que se les ha perdonado más de 2.200 millones de euros a las familias más ricas. Nos parece una vergüenza que un partido que se dice llamar socialista promulgue unas ideas y ejecute unas prácticas que benefician al capital.

En Izquierda Unida consideramos indignante que se vayan a congelar las pensiones, cuando muchas de éstas no llegan al sueldo mínimo interprofesional (estipulado en 624 euros aproximadamente), mientras un alto directivo de la Banca se va a jubilar con 87 millones de euros de pensión.

Estamos viviendo unos momentos de retroceso absoluto de unos derechos adquiridos durante muchos años y gracias al empuje, valor y sacrificio de mucha gente, pero además con engaños permanentes:

  • El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero no decía en 2008 que: “España no está inmersa en una crisis, lo único que ocurre es que la economía se encuentra en recesión pero con un carácter pasajero”.
  • Pedro Solbes, 18 de enero de 2009, en una entrevista publicada en El País: “Nos situaremos entre los tres millones y medio de parados y los cuatro millones, pero sin llegar a cuatro”.
  • Celestino Corbacho, 8 de enero de 2009, en declaraciones a RNE: “No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras; nos quedaremos muy por debajo”.
  • Elena Salgado vicepresidenta económica, 27 de abril de 2009: “No llegaremos a los cinco millones de parados”.

Creemos que ha llegado la hora de la movilización porque el Gobierno ha traspasado todos los límites, y todo ello producto de una política populista de despilfarro y derroche que posteriormente nos toca pagar por igual.

Izquierda Unida lleva poniendo sobre la mesa propuestas urgentes para combatir el déficit fiscal y crear empleo durante mucho tiempo, pero el Gobierno ha creído conveniente la ingerencia del presidente de otro país para decirnos a los españoles y españolas lo que debemos hacer.

La salida de esta situación está en una política de verdadera izquierda, sin titubeos, al Partido Popular solo le preocupa sacar tajada de este asunto, pero de ninguna forma velará por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y el PSOE también nos ha demostrado con creces al lobo que se encuentra debajo de la piel del cordero.


Artículos relacionados


Sus comentarios

  • El 15 de mayo de 2010 a 11:58, por elviso En respuesta a: UNA PROPUESTA.

    Después de ver noticias leer foros, resulta que la mayoría de ideas que plantean el personal son más coherentes que las que nos IMPONE el partido socialista.

    En un Ayuntamiento con una deuda millonaría, con proveedores intentando cobrar las nóminas con gastos insostenibles, como no tomen las medidas adecuadas nos dejarán en la más absoluta miseria.

    Todo lo ocurrido no es debido a la burbuja inmobiliaria, que al final podría haber sido solucionado, si no a la mala gestión de nuestros políticos.

    Mi propuesta:

    1.- ELIMINAR GUSAM, que se nutre simplemente de los solares del Ayuntamiento y que tiene un monton de técnicos sin cometidos, al igual que FOMENTO que tiene un monton de Técnicos sin competencias ninguna.

    2.- ELIMINAR DELEGACIONES, todos los delegados deberían de dejar de cobrar del erario público, ya que un pueblo no necesita para su gobierno:
    Un Delegado de Educación y Fiestas.
    Un Delegado de Hacienda.
    Una Delegada de Recursos Humanos.
    Un Delegado de Desarrollo y de Presidencia.
    Un Delegado de Vías y Obras.
    Una Delegada de Igualdad
    No se si me falta alguno, pero que entre todos ellos se llevan un monton de dinero sin aportar nada a la Sociedad, y no solo sus sueldos, si no hay que incluir desayunos y almuerzos pagados por el Ayuntamiento cada vez que hay un acto oficial.

    3.- EL ALCALDE tendría que bajarse el sueldo, no es logico que una persona que ha sido elegido por el pueblo tenga un sueldo 3 o 4 veces superior a las que se tiene de media.

    4.- Eliminación de gastos de protocolo, comunicación, periodicos municipales, etc.

    5.- Eliminar la contratación de limpiadoras (futuras votantes) de forma indiscriminada y sin hacer faltas en muchas ocasiones.

    6.- Optimizar los trabajadores del Ayuntamiento para que cubran todo el trabajo sin nuevas contrataciones.

    Yo tengo ideales de izquierda, pero si tengo que decir que el PSOE se encontró un país con superavit y se lo ha comido en 6 años, a base de la mala gestión y enchumismo de personas no preparadas y que lo único que han buscado ha sido ganar más y cada vez más.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2010 a 22:32 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    los voceros del psoe, se han puesto manos a la obra y están queriendo ganar con mentiras lo que no ganan con su gestión, corriendo la voz por el pueblo de una encuesta hecha por su partido, que no se la creen ni ellos, si no quieren decir la verdad, y están en su derecho, al menos que no quieran engañar a la gente, yo me pregunto ¿porqué tienen necesidad de mentir? Pues yo losé. jejeje

    Responder a este mensaje

  • El 16 de mayo de 2010 a 12:46 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    # Diario de Sevilla
    El Valme reduce las camas un 12% en seis años, pese a que los ingresos crecen
    La disminución de puestos de hospitalización es la principal causa de los problemas de colapso denunciado por trabajadores del SAS en el servicio de Urgencias.
    en el viso gastando millones en obras que podian esperar.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de mayo de 2010 a 23:25 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    En nuestro ayuntamiento se deberían de tomar medidas, puedo estar de acuerdo en algunas cosas que ha dicho la persona anterior.

    1º Gusam es cierto que hay que hacer algo, llevan mucho tiempo y mucha gente sin hacer nada. No hay trabajo para tanta gente.

    2ºEliminar delegaciones no, no es lo correcto, dejar a 3 o 4 concejales liberados, que esto no es Ds Hermnas, y el alcalde, como estaban antes, el baldo, el salvat y un/a concjal. Quitar el sueldo a los demas.

    3º un alcalde debe de ganar un suldo digno, que no tiene que ser ni que se ponga rico, ni que viva en la miseria.

    4ºlimpiadoras tine que haber, sino quien limpia los edificios y colegiso.

    5º y todo los trabajadores que no trabajen y esten siempre de baja a la calle que habemos mucha gente con gana de trabajar.

    estas son mis propuests. quiero que se tengan en cuenta.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2010 a 12:07, por Antonio Ruiz En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Durante mucho tiempo cuando alguien se ha atrevido a criticar al PSOE mucha gente se le ha tirado directamente al cuello. Ahora estamos sufriendo las consecuencias.
    Ha habido una serie de años buenos, económicamente hablando, y el dinero se ha malgastado, sobre todo en contratación de personal que en muchos casos no era necesario, pero desde el partido gobernante entendian que esto serviria para consolidarse en el poder,y esto ha pesado más que los intereses generales de la población. Cuántas horas extraordinarias se han pagado en nuestro ayuntamiento sin ser necesarias. Así se han pagado sobresueldos a gente muy concreta.
    Ocho concejales cobrando del ayuntamiento y subidas de sueldo de estos y del alcalde de escalofrio...
    Ahora este despilfarro lo tendremos que pagar entre los obreros y los pensionistas.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2010 a 12:26, por Manolo Benítez En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Me parece increible que los gobiernos sean incapaces de tomar medidas contra los causantes de la actual crisis, que por cierto sus beneficios siguen siendo multimillonarios, y que las medidas que se adopten sean las de congelas las pensiones, finiquitar el cheque bebe y bajarle el sueldo a los funcionarios.
    La inmensa mayoria de los pensionistas que yo conozco tienen verdsaderos problemas para llegar a final de mes. A pesar de su mala imagen muchos funcionarios tienen un suelde muy bajo y no todos están detras de una mesa. En nuestro propio ayuntamiento hay muchos que no llegan a los mil euros al mes y esta bajada afectará a guardias civiles, policias, médicos, enfermereos, trabajadores de la limpieza...
    Por último, el cheque bebe, que hasta ahora también lo cobraban las familias ricas lo eliminan de un plumazo para todo el mundo.
    Más de una vez me he reido cuando escuchaba a gente de Izquierda Unida de hablar de capitalismos, de multinacionales y de injusticia social, resulta que algo de razón tenéis.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2010 a 18:54 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Creo que la persona que ha hablado de terminar con los contratos en el ayuntamiento se equivoca. Puede que sea una medida electoralista pero en muchas casas sólo entra ese dinero. Lo malo está en no respetar las reglas del juego: No se respeta la bolsa y se contrata a familiares y amigos sin que esperen su turno. El tema de Gusam sí habría que revisarlo y no sólo por la crisis del ladrillo. En esta empresa trabajan personas que no han realizado ninguna prueba para acceder a este trabajo y su único mérito, no en todos,es ser cuñada del alcalde, sobrina de la mujer de Domínguez, militante del psoe y otras cualidades inmejorables para merecer este trabajo. Si la crisis ha llegado para todos de acuerdo, pero vamos a empezar por el principio: 1ª) Fuera los cargos de libre designación que dejan a los funcionarios sin tarea, 2ª) Rotación en todas las plazas vacantes del ayuntamiento ( Los que han entrado mal ya es hora que repartan el trabajo con el resto de vecinos ), 3º) Se acabaron los gastos suntuarios y de representación, 4º)Se acabaron las horas extraordinarias que sólo responden a una necesidad de taparla boca y en otros casos a completar el sueldo de los amigos ( Más de 40 millones de pesetas todos los años )y 5º) Regeneración moral: No se pueden pedir esfuerzos desde un ayuntamiento que permite irregularidades de sus componentes políticos : El chalé de salvat, el contrato de la novia del concejal de gobierno interior, el fraude en el orden de la bolsa de trabajo para beneficiar a amigos, familiares y clientela electoral del concejal de turno.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2010 a 18:30, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    En el año 2007 el Estado recaudó casi 2200 millones de euros por el Impuesto de Patrimonio. Impuesto que grava los grandes capitales. Como las cosas iban tan bien el PSOE, por cierto; con el apoyo de otros grupos políticos, lo eliminó.
    Esta cantidad supone más de lo que va a ahorrar el gobierno con la congelación de las pensiones.
    Porqué esta crisis, al final, la vamos a pagar los que menos tenemos y los ricos y los que la han provocado se van a ir de rositas.
    Encima los del PP que quieren acabar con el sistema público de pensiones se erigen en defensores de las mismas.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2010 a 19:01, por Pemsionista En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Cuando las administraciones malgastan el dinero, nuestro ayuntamiento el primero, la gente de a pie miramos para otro sitio, pues parece ser que ese dinero no es de nadie.
    Cuando la gallina de los huevos de oro muere todos nos echamos a temblar.
    A los pensionistas nos van a congelar las pensiones, a los funcionarios les van a bajar el sueldo. Por cierto, policias, guardias civiles, bomberos, médicos, etc. también son funcionarios. Casi seguro va a haber una revisión del mercado laboral que conllevará una pérdida de derechos de los trabajadores...
    En definitiva, los que menos tenemos seremos los que paguemos la irresponsabilidad de otros, por eso tenemos que tener conocimiento de lo que hacen nuestros gobernantes, exigirles transparencia y que sean rigurosos con el "dinero público", con el dinero de todos, pues cuando las vacas vienen flacas; como ocurre ahora, lo pagamos entre todos.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de mayo de 2010 a 13:49 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Oye, qué pasa con el contrato de la novia del consejal?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2010 a 00:11, por UNOCABREAO En respuesta a: ¿ES ILEGAL?

    Esta semana me he enterado que ha entrado un notificador nuevo en el Ayuntamiento.

    ¿Cuándo se realizaron las pruebas para la plaza?

    Si no se realizarón es una ilegalidad y por lo tanto la Delegada de Recursos Humanos ha incumplido la ley.

    Cuando se incumple la Ley que pasa.

    Me imagino como estarán algunas personas del partido, a las que han prometido una plaza y no se han acordado de ellas, ah si, el que ha entrado es pluriempleado, trabaja en canal 12, en la radio, y también es el editor y el repartidor de periodico propagandistico del Ayuntamiento, y para completar su sueldo NOTIFICADOR.

    Ole por los cojones del Alcalde, por que el LO VALE.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2010 a 17:51 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    No teneis vergüenza permitiendo este comentario. Después vas con muy buena cara Granada. Pero recuerda que a todo cerdo le llega su san martin. Espera.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2010 a 21:01 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Gaviota si en tu casa entran dos buenos sueldos, a quien vas a engañar, saluditos amigo

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2010 a 21:05 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    ay que ver que poco tiene que haer este que escribe, con tanto sobre-nombres y todo se lo ponen, quien sera, será...

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2010 a 23:20 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Entonces que es mentira.

    Por que si es mentira será un error por mi parte, si es verdad la ley establece que para trabajar en el Ayuntamiento hay que pasar un pruebas, no? En este caso es un delito.

    Lo que no se como es que la oposición no mete mano y pone en conocimiento del fiscal este hecho.

    Tu tampoco pones nombre, y el que se pica ajos come.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2010 a 20:05, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    No hay plenos desde hace cinco meses, en la radio y en la tele han desaparecido los debates entre los partidos políticos y ahora os mosqueais porque en estos artículos aparecen denuncias de algunas cosas de las que se estan haciendo en el ayuntamiento.
    Igual algunos podrian estar escritos de forma más elegante pero desde luego lo que no se puede decir es que son mentiras.
    Y esto es sólo la punta del iceberg. La falta de información a la oposición no es casual, el desprecio en los plenos, cuando los hay, del alcalde a Granada y otros concejales, la radio municipal tonta y bobalicona y los periódicos de propaganda personal del alcalde lo único que pretenden es que la población no conozca la realidad de nuestro pueblo y desde el PSOE sólo se intenta de dar una imagen de normalidad que ni ellos mismos se creen.
    Por cierto, el que dice que en mi casa entran dos buenos sueldo tiene el punto de mira errado, y lo que denotaq es una inquina enfermiza contra la persona que él cree que firma con este pseudónimo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2010 a 10:28 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    No decid refranes que Julio Sánchez ha denunciado ha Marina por decir que "se cree el ladrón que todos son de su condición".

    ¿por cierto que se sabe del juicio?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2010 a 13:50 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Los sindicatos del ayuntamienta ¿no dicen nada de estos contratos?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de mayo de 2010 a 16:08, por Yo los vi En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Hola a todos

    En contestación al anterior que pregunta por el juicio de Julio a Marina, aclarar que no fue por el refrán sólo el motivo del juicio( o eso creo)
    Se celebró el miércoles 19 en el Juzgado de 1ª Instancia. Julio iba muy bien acompañado, Marina no tanto. La primera en salir fue Marina con semblante tranquilo y cara de satisfecha, el segundo fue Julio que salia con menos cortejo que con el que entraba y un poco serio.

    La Sentencia aún no ha salido, se espera deseosa por ambas partes.( o eso creo)

    Os seguiré informando.

    Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2010 a 00:23 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    ¿QUE PROPUESTAS PRESENTAN NUESTROS POLITICOS?

    ¿DONDE ESTA EL PRESUPUESTO 2010?

    ¿CUANDO SE SUBIERON LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE EL SUELDO LA ULTIMA VEZ?

    Responder a este mensaje

  • El 28 de mayo de 2010 a 11:48 En respuesta a: LAS MEDIDAS DE RECORTE PROPUESTAS POR EL PSOE NO SON NI LAS NECESARIAS NI LAS CONVENIENTES

    Por lo pronto, el psoe para tapar sus verguenzas ha enfrentado a los ciudadanos con los ciudadanos funcionarios y la gente ha picado. La misma gente que el año que viene, cuando no haya inversiones públicas y, por tanto, no puedan pedir trabajo en el ayuntamiento, necesitarán la solidaridad de los ciudadanos funcionarios para conseguir fondos que aminoren el efecto del paro. Parémonos a pensar a dónde nos quieren llevar. Todos nos vamos a hacer falta, porque el enemigo es el gobierno y nos está atacando a todos menos a la banca. Parece mentira que lo público, las medidas sociales y los derechos de los trabajadores se los esté cargando el psoe. Mientras sigue el fraude fiscal, el trabajo negro y el código penal no está hecho para Botín.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.