Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las pequeñas acciones mejoran la vida de las personas
25 de enero de 2013 | 228 lecturas


El pasado mes de diciembre un vecino de la localidad y compañero nuestro ponía en conocimiento de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, nuestra compañera Granada Santos, una problemática que estaba sucediendo en el barrio Huerto Queri, y es que muchos camiones entraban por allí, desde la circunvalación, buscando el polígono industrial.

Según contaba a la delegada, prácticamente a diario camiones de grandes dimensiones, que se dirigían al polígono, entraban por equivocación por la rotonda del cementerio. Produciendo atascos ante la falta de espacio para maniobrar al llegar a la esquina del Colegio León Ríos, a consecuencia de estas maniobras en varias ocasiones se han producido incluso colisiones con coches aparcados en las inmediaciones al cruce.

Situación que generaba inconvenientes no sólo para los vecinos y vecinas sino también parapara los vehículos que circulan por la zona. Hecho que sucedía por la falta de señalización en la rotonda.

Inmediatamente después de esta conversación, la delegada, Granada Santos, hacía las gestiones necesarias para subsanar esta situación. Y el 28 de diciembre de 2012 se colocaban las señales pertinentes en las rotondas de acceso a la localidad.

Una de ellas prohibiendo la entrada de camiones de mas de 5,5 toneladas, con la leyenda: "Excepto autorizados", permitiendo así la entrada de camiones de reparto, de menor tonelaje, y los autorizados para la cooperativa CAIVA. También se actualizaron las señalizaciones que marcan las salidas de las rotondas, de todo el término municipal, añadiendo la salida correcta hacia el polígono industrial.

Desde IU no sólo queremos informar de que las señales están colocadas, hecho que aunque pueda ser insignificante ha ayudado a solucionar el problema de la zona. Queremos destacar que esta situación venía sucediendo durante meses e incluso años, desde la apertura de la circunvalación, y el equipo de gobierno no ha sido capaz de solucionar el problema, ha tenido que ser un vecino de la localidad el que gestione ante la delegada lo que el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de solucionar.

Los políticos están para solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas, y este Equipo de Gobierno con su inoperancia ante los problemas de su localidad no solucionaba un problema que como se ha podido comprobar, tenía fácil solución.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.