Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mañana todo el mundo a Alcalá contra la incineradora
23 de octubre de 2015 | 153 lecturas


Mañana a las 10 de la mañana tendremos un autobús esperando en el Parque de la Constitución para llevarnos a Alcalá de Guadaira para decir, NO, a la incineración de residuos. El autobús es de 37 plazas y no se reservan sitios. Anímate.

La manifestación discurrirá a las 11 de la mañana, desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira al Ayuntamiento.

Hay muchas razones para decir NO, aquí tienes 10:

  1. Porque la situación de la planta contraviene frontalmente los criterios de ubicación de una actividad de valorización energética por su proximidad al núcleo de población de Alcalá de Guadaíra.
  2. Porque debido la distancia de la planta a algunos ayuntamientos, estos entrarían de lleno en su radio de acción (30km a la redonda).
  3. Porque es un atentado contra la salud pública, que genera emisiones contaminantes y tóxicas directamente causantes o agravantes de enfermedades mortales como el cáncer.
  4. Porque ningún filtro garantiza la ausencia total de contaminación, ni si quiera la provocada por dioxinas y furanos, extremadamente tóxicas y para los que no existe ningún umbral mínimo de seguridad.
  5. Porque tendrá inevitablemente su máximo impacto en los miembros más vulnerables y desprotegidos de la sociedad: niños, ancianos, colectivos en riesgo de exclusión social,...
  6. Porque es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos ya que, no los elimina, sólo los traslada y dispersa.
  7. Porque destruye los recursos naturales y espacios protegidos de las zonas afectadas, sin olvidar la contaminación de acuíferos y pantanos de abastecimiento de agua de la comarca.
  8. Porque hipoteca el desarrollo futuro de nuestros pueblos y ciudades al socavar la base económica de la comarca de Los Alcores. Un territorio contaminado es poco atractivo como lugar de consumo, ocio y turismo.
  9. Porque perjudica severamente al sector primario, a todo tipo de explotaciones agrarias y ganaderas, incidiendo negativamente tanto en su nivel de producción como en la calidad de la misma y a sus distintivos y certificaciones.
  10. Porque la incineración emplea a menos personas que las plantas de reciclaje que podrían impulsarse desde las administraciones.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.