Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Menos actos y más medioambiente
21 de octubre de 2010 | 840 lecturas | 1 comentario


Izquierda Unida denuncia la gestión medioambiental que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor; el pasado sábado no asistía a la visita del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía porque considera dicho acto como mera propaganda política, cuando las actuaciones diarias relacionadas con la protección del medio ambiente brillan por su ausencia.

No podemos tolerar que se nos tome el pelo de forma indiscriminada a toda la población visueña, no podemos tolerar que nos visite el mayor responsable de política medioambiental de Andalucía para un acto que se celebra a escasos 500 metros de lo que supondrá uno de los mayores daños ambientales y patrimoniales que afectarán directamente a nuestro municipio, el AVE atravesará nuestra cornisa, considerada paisaje sobresaliente, llevándose a su paso gran parte de nuestro pasado y presente, y dejándonos en el futuro un entorno irrecuperable.

Una buena gestión debe ser aplaudida, pero en este caso no nos queda más que el reproche, un señor no puede venir a nuestro pueblo a plantar unos cuantos arbolitos cuando este equipo de gobierno socialista se ha caracterizado por ser el que más árboles ha talado en todo lo que llevamos de democracia. ¿Quién se cree el proyecto de bosques por ciudades que quieren presentarnos?, ¿dónde están los árboles frondosos de la antigua piscina?, en su mayoría muertos.

¿Por qué no le han dado un paseo por El Viso a este señor?, ¿por qué no le han enseñado la multitud de escombreras ilegales que tenemos repartidas por todo el pueblo?, y todo ello con el consentimiento de este equipo de gobierno socialista, y con su Alcalde al frente.

¿Qué pasa con el Parque de La Muela?, abandonado a su suerte con la excusa de una subvención que llevan anunciando años atrás, el mantenimiento debe ser continuo, no es óbice dar la espalda a uno de los pulmones verdes del pueblo porque se mejorará en el futuro, sobre todo y principalmente, porque el futuro siempre es incierto.

¿Por qué este equipo de gobierno no muestra pudor alguno en utilizar a los niños y niñas de los diferentes centros educativos para hacer “bulto” en sus actos institucionales?, decimos esto porque para la visita del consejero se invitó a los colegios a través de una hojilla repartida a cada niño y niña en la cual se incluían actividades lúdicas para ese día, sin especificar que acudiría dicho señor, estamos hablando de ocultar información premeditadamente y a conciencia, porque algunos padres y madres se han sentido engañados/as y así nos lo han hecho saber.

En El Viso del Alcor la gestión medioambiental es pésima, este equipo de gobierno no puede hacer propaganda política de algo que no existe, Izquierda Unida no será cómplice en actos protocolarios con un claro objetivo electoralista cuando las acciones diarias nos muestran una cara más amarga en lo referido a protección medioambiental.



Sus comentarios

  • El 22 de octubre de 2010 a 12:33, por Josefina En respuesta a: MENOS ACTOS Y MÁS ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

    Lo del PDOE es lamentable, la utilización que hacen de las instituciones para beneficio propio es deplorable y la manipulación que se ha hecho con los niños de éste pueblo es naseabunda.
    Con un concejal de medio ambiente en los tribunales por irregularidades urbanísticas y todavía tiene la fuerza moral de engañar y manipular de esta manera.
    Desde luego esto raya lo esperpéntico.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.