Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

28 de julio de 2023 | 372 lecturas

Con los únicos votos en contra del Partido Popular, sale adelante nuestra moción, donde se le exige a la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios del CARE Los Alcores, además de nuestro Centro de Salud. Unos servicios sanitarios cada vez más mermados, con unas listas de espera interminables, con una atención primaria bajo mínimos, urgencias con tiempos de espera demasiado largos y sin pediatras a partir de las tres de la tarde.


25 de julio de 2023 | 347 lecturas

El pasado viernes presentamos una moción para ser debatida en el pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles a las 19:30 h. Esta moción propone una serie de medidas de mejora y soluciones ante el deterioro de la Sanidad Pública en nuestro pueblo. Concretamente, nos referimos a la gestión del CARE Los Alcores.


25 de marzo de 2022 | 1043 lecturas

Son ya varias las ocasiones en que se ha solicitado información de diversa índole al equipo de gobierno de Gabriel Santos. El pasado día 22 hemos reiterado y mandado un resumen de parte de lo pendiente de contestar. A ver si esta vez es la buena...


23 de octubre de 2018 | 405 lecturas

Presentamos una moción plenaria para proponer que Federico García Lorca reciba, a título póstumo, el Nobel de literatura. Un reconocimiento a su obra. Por ello, proponemos que el pleno de la corporación se sume a la campaña nacional para recabar los apoyos suficientes, cambiar el reglamento y conceder este más que merecido título póstumo.


21 de septiembre de 2018 | 166 lecturas

Nuestro Grupo Municipal presenta para el próximo pleno moción por la aplicación de un IVA reducido al suministro eléctrico. Teniendo el tipo más alto de toda Europa, siendo una de las facturas más caras y que más repercute en la ciudadanía, el estado no ponga todo lo que está en su mano para salvaguardar los derechos fundamentales de la gente.


20 de junio de 2018 | 288 lecturas

Nuestro grupo municipal insta al Pleno del Ayuntamiento mediante esta moción que inicie los trámites con la Junta de Andalucía para que exhume la fosa común que existe en nuestro Cementerio Municipal con número de registro en la base de datos del Ministerio de Justicia: 397/2009 SEVI.


24 de enero de 2018 | 124 lecturas

Presentamos moción para el próximo pleno ordinario que tendrá lugar este jueves 25 de enero. Una moción por un municipio libre de prácticas de guerra, tras la alarma social creada por un avión al romper la barrera del sonido en nuestro espacio aéreo.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.