Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuevamente nos encontramos con un recinto ferial abandonado a su suerte durante todo el año
16 de abril de 2010 | 3686 lecturas | 13 comentarios


Izquierda Unida ya denunciaba el año pasado el aspecto tan ruinoso que presentaba el recinto ferial, y este año nos hemos llevado la ingrata sorpresa de encontrarnos con la misma situación, lo cual nos lleva a deducir que no se ha hecho nada por parte del equipo de gobierno para evitar estos destrozos.

La inoperancia e ineptitud del Alcalde y su equipo de gobierno nos lleva a pagar entre todos los visueños y visueñas las consecuencias.

Los estropicios que se generaron el año pasado en el recinto ferial fueron de tal envergadura que supusieron un gasto extraordinario en unos momentos tan difíciles, al cual hubo que añadírsele la inversión en un nuevo cableado de luz para las casetas.

Este año tampoco nos libraremos de un nuevo desembolso con el que no contábamos, la liberalización de las empresas energéticas, impulsadas por los dos partidos mayoritarios de este país, PSOE y PP, nos harán pagar más para poder disfrutar de nuestra feria. Y a todo ello debemos añadirle, tal cual ocurría el año pasado, los graves destrozos que se han ocasionado nuevamente en el recinto donde se celebran las fiestas de la cruz de mayo.

Destrozos en el recinto ferial

En Izquierda Unida opinamos que este desastre se podía haber evitado por dos razones fundamentales que a continuación exponemos:

1. El gobierno socialista lleva varios años mintiendo en relación con el traslado de la feria, cada año se nos dice que será el último, lo cual provoca un desarraigo del actual recinto dando pie a todo tipo de vandalismo.

2. La ausencia de vigilancia unida al cierre del recinto durante el resto del año, causa que sea un buen escondite para aquellas personas que pretendan hacer alguna fechoría. Un recinto abierto, utilizado habitualmente y con la vigilancia oportuna no se vería afectado por tantos destrozos, puesto que ya tenemos claros ejemplos de este tipo en otros municipios.

Destrozos en el recinto ferial

Ante este panorama nos preguntamos que hace el equipo de gobierno:

  • Otro año más vuelve a decir públicamente que el año que viene habrá feria nueva en el polígono.
  • Hace caso omiso a las advertencias sobre la vigilancia y el cierre del recinto que hizo el año pasado Izquierda Unida, volviéndonos a encontrar este año con la misma situación.
  • No gestiona a tiempo y los nuevos servicios de electricidad, con el recargo económico que conlleva, tenemos que realizarlos a través de convenio (lo establecido por Ley es a través de ordenanzas).
  • Toda la información pertinente a la feria se presenta ante la asociación de casetas a última hora, prácticamente casi sin tiempo para vislumbrar que otras posibilidades pueden plantearse para el bien común.
Destrozos en el recinto ferial

 Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/iuelviso/



Sus comentarios

  • El 21 de abril de 2010 a 11:11, por Josefina En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Es que llevan seis o siete años anunciando el traslado de la feria. En la anterior legislatura cuando eran incapaces de hacer algo siempre seaponsabilizaban a la oposición ya que no tenian mayoria absoluta. Ahora que la tienen tampoco son capaces de sacar adelante numerosisimas cosas, la feria, el matadero nuevo, el desastre del matadero viejo, el AVE que marcará negativamente el futuro de nuestro pueblo, la piscina cerrada desde antes de navidad, el caos de las VPO, etc.. pero no pasa nada; hasta la lluvia tiene la culpa de muchas cosas.
    Lo único que sucede es que los que estaban tan preparados han demostrado que son incapaces de dar spluciones a los problemas de este pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de abril de 2010 a 19:36, por Jesús Ruíz En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Soy casetero y me siento indignado. Me dice el presidente de mi caseta que en la reunión de la asociación había un espia del PSOE grabandola con el movil y que lo echaron a gorrazos, incluso querían ponerle una denuncia. ¿Alguien podría confirmarme esto?. También me han dicho que los caseteros vamos a tener que pagar la luz del alumbrado y eso nos llevará a pagar una barbaridad por caseta. ¿Por qué no pide IU responsabilidades en el próximo pleno? es injusto que unos paguemos para que otros disfruten.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de abril de 2010 a 13:25 En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    ¿Quienes son esos otros?

    Responder a este mensaje

  • El 22 de abril de 2010 a 13:35, por Socialista arrepentido En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Lo de la feria empieza a pasar de castaño a oscuro. No tiene nombre lo que estan haciendo con los caseteros. Los dest6rozos cada vez van a más porque todos los años anuncian el cambio del recinto ferial al polígono. Y lo de la gravación en la reunión de la semana pasada es verdad, lo que no entiendo es como ni el alcalde ni el concejal han salido ya a dar explicaciones. Es que pensaban chantajear a algunos de los grabados, es que ninguno tiene la verguenza torera de hacerse responsable de esto.
    Baldomero como responsable de este área sólo defiende su puesto de trabajo pero es inoperante como él sólo sabe serlo.
    Nos ha engañado durante años con la feria, con el colegio León Rios, es incapaz de reabrir la piscina cubierta, el polideportivo que está cerrado por obras lo disfrutan algunos concejales y sus amigos...
    Imagino que ahora dará codazos para ir bien situado en la próxima lista por los méritos acumulados, ja, ja.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2010 a 12:55, por Paco Hernandez En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    R. P., castilleja de la cuesta | Actualizado 25.04.2010 - 05:01

    “El alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), anunció ayer que la próxima semana tendrá una reunión con los sindicatos de la Policía Local del municipio para "corregir los malentendidos" entre este cuerpo policial y el Ayuntamiento, sobre todo después de que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España haya enviado un escrito al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, solicitando su mediación.

    En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato critica la "soberbia" y "prepotencia" del alcalde "que ha decidido dejar a sus casi 20.000 habitantes sin un servicio regular de Policía Local"...
    La soberbia en los socialistas por lo visto es general.
    ¿donde están los sindicatos de nuestro Ayuntamiento?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2010 a 19:01 En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    En nuestro pueblo es al contrario la soberbia es de algunos policias que creen que estan descubriendo el mundo, y lo que hacen es fastidiar alos demas,menos musculitos y mas trabajar.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2010 a 17:35, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    El recinto ferial no es más que el fiel reflejo de lo que está sucediendo en nuestro pueblo. A pesar del montón de millones que están llegando de otras administraciones para intentar de paliar los efectos de la crisis, el PSOE local está demostrando una incapacidad absoluta para gestionar nuestro pueblo, ya que anteponen sus intereses antes que los intereses de la población en general.
    El AVE marcará negativamente el futuro de El Viso con la complacencia del gobierno local, privatizaron el matadero y son incapaces de gestionar la puesta en marcha del nuevo, el traslado de la feria primero era un disparate, ahora es un fracaso total y absoluto, el tema de las VPO debería de darles verguenza, escombreras en cada rincon de nuestro pueblo, la piscina cubierta lleva más de cuatro meses cerrada,la policia local es un caos, se acosa a algunos funcionarios, se pagan sobresueldos, se apañan oposiciones, se ha despilfarrado dinero en comidas suntuosas, se le oculta la información a los partidos de la oposición y ahora hace cuatro meses que no se celebran plenos.
    Menudo vagaje. El daño a este pueblo en algunos casos será irreparable.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de abril de 2010 a 10:39 En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    ¿La privatización del matadero? Eso es de otra epoca

    Responder a este mensaje

  • El 29 de abril de 2010 a 18:39, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Al 7993.
    Te equivocas amigo, y mucho me temo que lo haces intencionadamente.
    En otra época lo que se hizo fué dar entrada al capital privado en la sociedad, por cierto con los votos favorables del PSOE, PP y PA y con el voto en contra de Izquierda Unida.
    Ahora el PSOE ha cerrado el matadero, ha despedido a sus trabajadores con una indemnización de 20 dias por año, menos de lo que estan pidiendo la patronal en la reforma laboral, y las instalacione4s se le han alquilado-regalado a una empresa que ni dios sabe quienes son sus dueños.
    Mientras tanto el nuevo matadero, donde ya se han gastado más de mil millones de las antiguas pesetas, no hay manera de terminarlo gracias a la ineficacia y falta de liderazgo del alcalde y su grupo,

    Responder a este mensaje

  • El 3 de mayo de 2010 a 18:08, por Casetero En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Es curioso observar como el PSOE de El Viso hace oposición a la oposición. Digo esto por la respuesta que da el concejal Baldomero Alba al portavoz del PA por la denuncia que hace este sobre los convenios que están haciendo firmar a las casetas para que éstas tengan luz durante la feria.
    Por lo poco que entiendo de leyes me parece que el PA tiene razón en que el ayuntamiento no puede cobrar algo que no tiene contemplado en sus ordenanzas.
    Como no han sido capaces de aprobar una, a pesar de que lo sabian desde hace muchos meses, imagino que los convenios de colaboración con las casetas es la salida que les ha dado los servicios jurídicos del ayuntamiento.
    Además de la incapacidad de gestión, más que demostrada por parte de Baldomero y de la poca cintura que tiene para encajar la más mínima crítica, lo que debería de explicar es por qué una caseta que el año pasado pagó poco más de cien euros por el consumo de luz, este año que la gestión la está reañizando el ayuntamiento tendrá que pagar casi cuatroscientos.
    Tendremos que pagar entre todos los caseteros los langostinos y el jamón que ellos se comen en la caseta municipal.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de mayo de 2010 a 19:11 En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Siempre lo mismo. Amenazas y denuncias desde el anonimato. Esto es de vergüenza. Así nos va en este pueblo donde hay mucho valiente de teclado.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de mayo de 2010 a 13:36, por A.S.F. En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    Lo que es una verguenza es que se utilice el ayuntamiento para beneficio propio o del PSOE. Y el que se atreva con la verdad y como no le guste al régimen; como pasa con el periódico, el PSOE saca uno, miente cuando dice que es municipal porque es de propaganda propia y encima lo tenemos que pagar entre todos los visueños.
    Y al comentarista anterior le parece una verguenza que aquí se hagan comentarios sin dar nombres, si quieres y te identificas te puedo dar varios de personas que han recibido llamadas de miembros del PSOE dándole las quejas por comentarios públicos que éstas han hecho, incluso amenazas muy fuertes.
    Ah, y tú que seguramente estas amparado por el régimen tampoco das tu nombre.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de mayo de 2010 a 11:37, por José En respuesta a: NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS CON UN RECINTO FERIAL ABANDONADO A SU SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

    La Junta aprueba el texto que permite los ’derribos exprés’ y que impide que un infractor se enriquezca.

    "La Junta aprobó ayer el reglamento de disciplina urbanística, un texto pionero en España que permitirá a los ayuntamientos ordenar derribos inminentes de viviendas manifiestamente ilegalizables sin necesidad de esperar a una sentencia judicial. El documento, que refuerza las competencias municipales en la prevención, vigilancia y castigo de las ilegalidades, será una guía práctica y clara para que los consistorios sepan cómo actuar en cada caso concreto. Debe ser un "punto y final" para que "nunca más" se produzcan situaciones tal flagrantes como la de Marbella, aseguró el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio" tirará el alcalde la casa de su primo?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.