Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Campaña comarcal por una línea regular al Hospital de Valme, Tomillar, Centros de Especialidades de Alcalá y la Universidad Pablo de Olavide
20 de octubre de 2018 | 299 lecturas


IU de la comarca de Los Alcores se une para poner en marcha una acción conjunta para pedir, por iniciativa ciudadana, una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable con los centros sanitarios de Valme, Tomillar y centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y educativos públicos de la Universidad Pablo de Olavide.

Las bondades del transporte público están más que demostrados: ahorro energético y económico, menos emisiones contaminantes, menos estrés, más conversación e interacción entre vecinos y vecinas, crea comunidad... Pero para que esto sea así tiene que haber una implicación mayor de las instituciones públicas de las que dependen estas infraestructuras.

Por eso, la comarca de Los Alcores se moviliza para instar al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, a que ponga en marcha una línea de autobuses entre nuestra comarca y los Hospitales de Valme, Tomillar, centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y la Universidad Pablo de Olavide.

El Consorcio también está participado por los Ayuntamientos del área metropolitana, por eso vamos a presentar mociones en los cuatro municipios para que sean los plenos quienes se posicionen y presionen así al Consorcio a crear esta nueva línea.

Además, hemos iniciado una petición en Change.org para facilitar el apoyo ciudadano, aunque también vamos a iniciar una recogida de firmas durante el próximo mes. Estaremos en los mercadillos de los cuatro municipios recogiendo apoyos que serán enviados a los Ayuntamientos en forma de moción para ser trasladados a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Transportes.

En nuestro pueblo estaremos a partir de este martes 23 de octubre en el mercadillo a partir de las 10:30h. ¡Os esperamos!

La petición que se convertirá en moción es:

1. Que los gobiernos locales insten al Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla para que estudie la posibilidad de crear una nueva línea de autobuses para facilitar el acceso a los Hospitales de Valme, el Tomillar y el Centro de Especialidades Médicas de Alcalá de Guadaíra, así como con la Universidad Pablo de Olavide, con salida de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor.

2. Que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios
(ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio.

3. Que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellas personas que lo utilicen con asiduidad.

4. Dar traslado de esta petición y acuerdos al resto de Ayuntamientos de la comarca de Los Alcores (Mairena del Alcor, Carmona y Alcalá de Guadaíra)

5. Que nuestro Ayuntamiento colabore estrechamente con los de la comarca, para hacer la petición conjunta de esta nueva línea de autobuses en beneficio de los cuatro pueblos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.