Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Proyectamos la película Los lunes al Sol
10 de junio de 2004 | 657 lecturas


El acto final de campaña a las elecciones europeas, el viernes 11 de junio a las 21:30, terminará con la proyección del filme dirigido por Fernando León de Aranoa.

Una ciudad al norte, costera, que hace ya tiempo dio la espalda al campo y se rodeó de industrias que la hicieron crecer desproporcionada, a empujones, que la alimentaron de inmigración y trabajadores y dibujaron para ella un horizonte de chimeneas, de aristas y esperanzas, de futuros desarraigos.
Un grupo de hombres que cada día recorren sus calles en cuesta, buscándole a la vida las salidas de emergencia. Miedo de larga duración, funambulistas de fin de mes, y de principio también, funambulistas sin red y sin público, sin aplausos al final, que caminan a diario por la cuerda floja del trabajo precario, que sujetan su existencia con andamios de esperanza y hacen de sus pocas alegrías trinchera, conversación, rutina, como si ese naufragio del que tratan de ponerse a salvo a diario no fuera el suyo, mientras hablan de sus cosas y se ríen, de todo y de nada en concreto, esperanzados, tranquilos, la mañana de un lunes al sol.

Esta es la sinopsis de Los Lunes al sol, pero pensamos que también es una radiografía de las políticas basadas en el mercado, la política que se repite una y otra vez en este país y en Europa. El cine, a veces, sirve de bálsamo de las conciencias, pero eso es sólo un tipo de cine, hay otro cine, lejano al gran público pero cercano a las personas que cuenta las cosas de otra manera. Con ese cine y en definitiva con esa cultura crítica con la realidad es con la que Izquierda Unida se siente más cercana. No en vano, más de 60 representantes de la cultura han firmado un Manifiesto en Apoyo a nuestra candidatura.

Nos sirve la proyección de Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa para finalizar una campaña a las Elecciones Europeas que la hemos querido basar en el diálogo de ideas sobre la Europa, que consideramos desde nuestra formación, Posible y por supuesto Necesaria.

Te invitamos desde aquí a participar en esta nueva actividad, una proyección en la Terraza de la Primera Planta de la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor, el viernes 11 de junio a partir de las 21:30 de la noche.

OTRA EUROPA ES POSIBLE



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.