Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Que se cumpla lo acordado oposiciones libres ¡YA!
10 de diciembre de 2009 | 14324 lecturas | 17 comentarios


Después de tres años el PSOE sigue sin cumplir lo acordado con Izquierda Unida en el año 2006. Para esta formación política de verdadera izquierda es de vital importancia el acceso transparente y meritorio a las entidades públicas, es por ello, que apuesta firmemente por la convocatoria de OPOSICIONES LIBRES, en las cuáles la igualdad, el mérito y la capacidad están garantizadas, y deben primar por encima de otras cuestiones, es por tanto que solicita mediante moción que se elevará al próximo pleno, el cumplimiento inmediato de dicho acuerdo.

El 29 de junio de 2006 eran aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en sesión plenaria extraordinaria, para ese mismo año.

Esos presupuestos, como así recogen las intervenciones de los grupos municipales del PSOE e IU, fueron fruto de numerosas reuniones a lo largo de los meses precedentes al de la fecha de su aprobación.

Después de varios años, por fin, el Ayuntamiento tenía unos presupuestos actualizados. En ese Pleno, la Delegada de Hacienda, Marina Martín, agradece a IU “su apoyo” y señala que en el acuerdo “ha primado el interés general de la población al interés partidista”.

Una de las cuestiones que resultaron de mayor dificultad para llevar a cabo las negociaciones fue la correspondiente a la plantilla municipal, cuyo acuerdo final fue la creación de cinco nuevas plazas de la plantilla que serían cubiertas mediante oposiciones libres: una persona encargada del punto limpio, una plaza como personal técnico de ingresos, otra para cubrir como mecánico/a-conductor/a, una persona auxiliar administrativo/a para secretaría y un/una oficial de primera en albañilería.

La aprobación de los presupuestos de ese año por parte de IU estaba condicionada al cumplimiento del acuerdo en relación con la convocatoria de dichas plazas mediante oposición libre.

Desgraciadamente esto no ha sido cumplido por el PSOE, y tres años después nos encontramos con que sólo una de ellas ha sido convocada en las condiciones acordadas, la de auxiliar administrativo/a, quedando cubiertas las cuatro plazas restantes del acuerdo sin ningún tipo de prueba de acceso libre.





Sus comentarios

  • El 12 de diciembre de 2009 a 19:13, por A.S.F. En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Según tengo entendido la mitad de las plazas de la plantilla municipal estáan vacantes, cubiertas de forma irregular. Hay muchas personas que llevan varios años trabajando de forma ininterrumpida, por lo cual entiendo son ya indefinidas.
    ¿Cuándo habrá oposicioines libres de verdad? Menudo timo el del PSOE.
    De camino, también me gustaria preguntar que es lo que pasa con las VPO de la Huerta del Tuno, y también si nadie se va a hacer responsable de lo ocurrido en el matadero y del despido de sus trabajadores con indemnizacioes muy por debajo de lo establecido en ley.
    Vaya,vaya con los socialistas.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2009 a 11:02 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    El Sr. Domínguez en su blog habla de que iu pida perdón a determinadas personas, debería saber, ya que ha demostrado no saber leer las sentencias, que la irregularidad estaría si las pruebas se realizan pensando en personas concretas, que es lo que él hace. Por otro lado, no puede decir, porque es mentira, que las bases fueran consensuadas con los sindicatos. Y a lo mejor hay que aclarar más este tema si sigue por esa vía. Por lo pronto lo que debe hacer es sacar a oposición libre las plazas que se crearon en 2006, y que ellos aceptaron. Hay que volver a insistir, como dice la sentencia, que esta caso era excepcional y, por tanto, no sirve para consolidar el empleo de todas las personas con carné del psoe que han entrado por la cara en los casi siete años de poder socialista en el ayuntamiento. Curioso lo de este Sr., que se sintió orgulloso de pertenecer a un equipo de gobierno que iba a terminar con las contrataciones irregulares. Ahora quiere que pidamos perdón... perdón por defender la legalidad.... Pa cagarse.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de diciembre de 2009 a 20:02, por ASF En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Me gustaria leer la sentencia del recurso interpuesto por IU y desestimado por el juez en el tema del concurso oposición.
    Y digo esto, porque a pesar de lo que diga el juez, está claro que con esas bases las plazas serán para las personas que ocupan los puestos en la actualidad; porqué no todos los que nos presentemos a las oposiciones tendremos las mismas oportunidades.
    Por cierto, y contestándole al señor Dominguez, cuándo van a pedir disculpas por el cierre del matadero y el despido casi gratuito de sus más de veinte trabajadores, y eso sí que ha sido una maniobra de él, de su alcalde, del equipo de gobierno y mucho me temo que del PSOE a otros niveles.
    El matasero viejo en la actualidad está siendo explotado por una empresa alcalareña que se llama GERUNDA, ¿alguien me puede decir quienes son sus propietarios?
    Señores del PSOE en este tema tienen ustedes mucho que ocultar y que callar.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de diciembre de 2009 a 20:03 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Quiero referirme también a la última parida del tito: Habla de daño moral y económico a los opositores afectados. Me pregunto si se refiere también a los opositores que se presentan de la calle. ¿ Sabe él ya que los que están en el ayuntamiento van a ser los que van a aprobar?, ¿ Se lo decimos a los otros opositores, a los de la calle ?. También habla que los afectados eran anteriores a la responsabilidad política del psoe en el ayuntamiento. Miente y además nos toma por tonto y falto de memoria, el psoe tiene responsabilidades de gobierno desde de 1999, y un afectado entró con posterioridad a esa fecha, en concreto un familiar y que además entró sin ningún tipo de prueba. Por qué no comienza él a pedir perdón a los jóvenes que no van a poder acceder a un trabajo público porque están ocupados por familiares y enchufados por él y su partido.Por qué no comienza a pedir perdón a los trabajadores del matadero, a la empleada de la radio despedida, al de la escuela taller, a los municipales afectados por decisiones arbitrarias de él y de su sobrino ( Todos padres de familia )y por qué no piden perdón a los visueños que van a tener que pagar con sus impuestos todos estos desmanes ).

    Responder a este mensaje

  • El 29 de diciembre de 2009 a 17:53, por A.S.F. En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    La respuesta, en el pleno de anoche, de Marina con respecto a la convocatoria de oposiciones libres de las plaqzas que se crearon en el año 2006 fué indignante para con el sentido comúnAqui sólo puede haber dos razones:
    _Son unos vagos o unos torpes y en más de tres años y medio no han sido caqpaces de organizar la convocatoria, o
    _Las plazas estan ocupadas por gente que ya ellos tenian enchufados y por lo tanto no tienen la más mínima intención de convocarlas.
    Mucho me temo que con el tiempo que ha transcurrido desde entonces las personas que ocupan estas plazas sean ya indefinidos y dentro de poco se pretenda hacer otro chanchullo para hacerlos funcionarios y se sigan riendo de la juventud de este pueblo.
    Por cierto, nadie de la oposición en el pleno le va a decir al alcalde que losw trate con respeto, anoche como en otros plenos mostró una falta de educación preocupante en una persona que ostenta su cargo.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2009 a 12:02 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    ¿Te dolió la respuesta de Marina anoche eh? Tanto que no as tardao en responder . La tia es cojonuda dando datos, deberia pensarse el PSOE en quitar el sobrino y que ella sea la prósima candidata.
    FEcliz Año nuevo

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2009 a 20:31 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Lo que duele realmente es la mentira. Se dan datos inciertos que nadie puede comprobar su veracidad, pues se niega todo tipo de información referente a personal alegando que falta personal en personal... Pa cagarse.
    Las plazas comprometidas en 2006 para salir libres, legalmente debieron salir en el 2007 ( Otra cosa es que se deconozca la legalidad y nos asombre la verborrea ). Estas plazas afectan a personas que entraron indebidamente y que se encuentran en situación de indefinidos por fraude de ley. Esta es la razón de no sacarlas a oposición libre, pues podrían quedarse fuera, que es lo que le ha pasado al familiar de un concejal. ¿ Pero no se da cuenta la gente del montón de chavales que sí se han preparado y que no pueden acceder a un trabajo en el ayuntamiento por el tapón creado con familiares, militantes y trabajadores ilegales en obras ilegales de concejales ?. Cada vez tengo más claro que esto se terminará cuando algunos vayan a la cárcel, igual que a la alcaldesa que intentó meter a su novio de secretario del ayuntamiento. Aquí saldrían algunos años más.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2009 a 23:05 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Es de vergüenza que alguna gente de IU se alegre de que un visueño como es el familiar de ese concejal suspenda y de que apruebe alguien de fuera. El de fuera está en su derecho pero que quereis que os diga, esto es solo un ejemplo más de la ceguera de todos los partidos politicos de la localidad.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de diciembre de 2009 a 13:31, por A.S.F. En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Al 7731
    Jolines, pues tú si que has tardado poco en contestarme y además para defender una ilegakudad.
    Hay que ser muy torpe para en más de tres años no ser capaces de convocar las plazas que se aprovaron en junio de 2006 o,simplemente se quieredejar pasar el tiempo para volver a preparar otro concurso-oposición en lugar de oposiciones libres y hacer funcionarios a otros pocos enchufados del PSOE.
    Feliz año nuevo a todos.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de diciembre de 2009 a 20:12 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    el familiar del concejal como tu dices, que tiene nombre y apellidos, es el unico del viso de cuatro que aprobaron el primer examen, por lo que no creo que no este preparado, ademas fue el que ocupaba la plaza interinamente tras ser el que saco la maxima puntuacion de la oposicion libre que se hizo, por lo que no creo que haya influido nada el que sea familiar de ese concejal. Y segun dicen los rumores, ha sido perjudicado por el tribunal, es mas, incluso dicen que la oposicion constantemente estaba preguntando por el proceso este y el anterior que habia aprobado de si era legal. Poca verguenza ahi

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de enero de 2010 a 12:00 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    En las oposiciones libres te enfrentas a la realidad. En las contrataciones directas, a dedo, nos enfrentamos los demás a la poca verguenza. Ahora resulta que no nombraron a nadie para esperar a Marina y lo paralizaron todo, hasta las oposiciones , para que llegara Marina... Esta explicación no la habían dado hasta ahora. Como se vaya Marina se acaba la política de personal del Ayuntamiento. Eso sí, seguirá sin haber problema para los afiliados. Ya lo dijo zamarrilla, hacemos partido con las contrataciones y yo añado " y el chalé ". Que el nuevo año nos traiga una oposición que despierte del letargo en el que se encuentra.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de enero de 2010 a 22:07 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    al 7742 pues la chicha bastantes problemas tiene, y casi seguro que es de las que mayor antiguedad tiene en su afiliación, con Marina de delegada de personal y con la anterior, y que lo se de muy buena tinta.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de enero de 2010 a 11:27 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Al 7756. O sea, que según tu, la antiguedad dentro del PSOE deberia ser mérito suficiente para trabajar en el ayuntamiento.
    A los que no seamos del PSOE ni de ningún partido nunca tendremos la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento. Así nos va.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de enero de 2010 a 11:39, por Mercedes En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Yo, como ciudadana de a pie no me explico como los sindicatos y la oposición de nuestro ayuntamiento siguen manteniendo esa actitud complaciente con el PSOE en el tema de personal.
    Crearon unas bolsas de empleo, vendidas a bombo y platillo, para las cuales nos hicieron presentar un montón de papeles, y no sólo no la estan cumpliendo sino que además se rien de muchos de los que estamos en ella. Vemos cómo sigue entrando gente que permanece meses y meses, curiosamente allegados al PSOE; cuando no hermanos, hermanas, primos y otros familiares...
    Y lo dicho, ante esto los sindicatos y la oposición callan, al menos, esa es la sensación que llega a la mayoria de la población.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de enero de 2010 a 16:03 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Aclaro al 7756. No es que la antiguedad en el PSOe, sea mérito suficiente `para traabajar en el ayto, me refiero con el comentario cuando dice el 7742 (eso sí seguirá sin haber problemas para los afiliados), vuelvo a repetir que me consta qu los tienes, y creedme que pienso que es de las-os que menos se merece no estar, antes que el montón de colocados enchufados no utiles= inutiles, que hay. Pero claro, ella no es García ni familia de los García, ahora lo entiendo.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de enero de 2010 a 19:35, por Francisco En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Salvat y Marina, con todo el PSOE detrás nos siguen engañando a los visueños. Estoy de acuerdo con que se pidan las oposiciones libres para entrar en el ayuntamiento, sobre esto no deberia haber discusión alguna.
    Lo lamentable es que esta situacón hace que hasta los mismos grupos de la oposición no hablen de la actitud de Marina, de Salvat y del resto de lo que estan haciendo del trabajo eventual en nuestro ayuntamiento.
    Yo soy incapaz de dar una voz a nadie, ni de pelearme con nadie pero mi situación está llegando al límite. Soy un parado de larga duración, paso una manutenciuón para mi hijo y pago una hipoteca, en mi vida he trabajado en el ayuntamiento, me han dado pares y nones infinidad de veces y he presentado papeles de todos los colores de mi situación.
    Está claro que si no eres de ellos y por mucho que acudas educadamente se rien de ti.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 20:08 En respuesta a: QUE SE CUMPLA LO ACORDADO OPOSICIONES LIBRES ¡YA!

    Ese argumento de "nunca he trabajado en el Ayuntamiento" chirría, porque si no lo has pedido antes será porqué no lo has necesitado. No creo que sea un argumento.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.