Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Situación caótica en el Centro de Salud
22 de febrero de 2007 | 462 lecturas | 6 comentarios


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha denunciado la situación de caos que se está produciendo a diario en el Centro de Salud del municipio. Esta situación está haciendo que los usuarios del mismo estén sufriendo esperas de hasta tres horas para tener acceso a una cita con el médico de familia, lo que está provocando un gran enfado en la población y un enorme colapso administrativo.

Esta situación no es nueva y ya en un Pleno municipal celebrado en el mes de diciembre, Izquierda Unida solicitaba a la Concejala de Salud que concertara una reunión con el Director del Centro y con el responsable del Distrito Sanitario para valorar la situación del mismo y la adopción de medidas. En este tiempo ha cambiado hasta la dirección del Centro de Salud y ni la Concejala informó de ello en su día.

Mientras tanto los visueños y visueñas están sufriendo largas esperas para citas, aproximadamente un mes sin pediatras, el eterno problema de las urgencias, falta de material para curas y traumáticos cambios de médicos dentro de las mismas unidades familiares, asignándose en la actualidad distintos facultativos a los miembros de una misma familia. Todo esto hace necesario, desde el punto de vista del grupo municipal de Izquierda Unida, una intervención del Ayuntamiento para la búsqueda de soluciones.

Además, en estas dos últimas semanas se ha puesto en marcha el programa informático DIRAIA, que si bien en el futuro significará una mejora para la población, en la actualidad está aumentando esta situación de caos por la falta de previsión y organización en su implantación.



Sus comentarios

  • El 23 de febrero de 2007 a 18:22, por Un visueño cabreao En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    LLevais mucho razón. Pero nadie se queja en serio, muchas voces pero pocas hojas de reclamaciones. Debíamos manifestarnos ya.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de septiembre de 2008 a 13:34, por Tamara En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    Hoy he estado en el centro de salud y es inexplicable que una auxiliar me haya dicho directamente que no hay mas personal porque no se quieren gastar mas dinero en contratar mas personal. Deberiamos hacer algo por nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de septiembre de 2008 a 16:38 En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    Pa mi que los médicos no los contrata el Ayuntamiento eh?

    Responder a este mensaje

  • El 2 de septiembre de 2008 a 18:10 En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    Los médicos no los contrata el ayuntamiento, pero si gestiona el funcionamiento del centro de salud, o al menos debería gestionarlo, sino para qué una delegación de sanidad?. Antes de las elecciones el molero se paseaba por el centro ¿Ya no hace falta?

    Responder a este mensaje

  • El 2 de septiembre de 2008 a 19:31 En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    los centros de salud son competencia del SAS , no mezclar competencias o no querer enredar a la poblacion con medias ,que es lo vuestro, verdades "tamaNADIta"....bastantes competencias asume el ayuntamiento que son de otras administraciones por el bienestar de los visueños...incluso en materia de sanidad.¿ahora que toca centro de salud? Que poco aportais a mejorar la calidad de vida de nuestros vecin@s solo hacer daño e intentar desgastar al equipo de gobierno con medias verdades que a veces son peores que grandes mentiras...

    Sr.Ramos con quien va usted ¿Pazos o Pavón?

    Responder a este mensaje

  • El 2 de septiembre de 2008 a 20:27, por Grupo Municipal En respuesta a: SITUACIÓN CAÓTICA EN EL CENTRO DE SALUD

    La noticia es de 2007 y alguien ha hecho un comentario de nuevo denunciando una situación concreta. Izquierda Unida no. ¿Tan difícil es entender cómo funciona esto? ¿O es que no interesa?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.