Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Tendrá El Viso una conexión con el Tranvía de Alcalá de Guadaíra?
5 de noviembre de 2021 | 474 lecturas


Hemos presentado una propuesta al Ayuntamiento para que se planifiquen acciones de cara a optimizar el transporte público en El Viso. No es de recibo que la única forma de ir o volver a Sevilla en transporte público siga siendo la misma y con la misma velocidad que hace 30 años.

Son varios los anuncios y noticias en distintos medios en relación con que Alcalá de Guadaíra retomará en 2022 las obras para poner en marcha su tranvía y el enlace con Sevilla. Asimismo se pueden localizar noticias sobre cómo la vecina Mairena del Alcor ha comenzado su planificación para a la par tener un medio de enlace de su población con dicho tranvía.

En otro orden de cosas son varias las manifestaciones que desde el equipo de gobierno se han realizado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Hasta ahora, la única iniciativa en el tema de mejora de los transportes públicos en El Viso que hemos conocido, desde que tomó posesión como Alcalde, ha sido promover una campaña de firmas a través de Change.org y alguna reunión con la empresa prestataria del servicio de autobuses.

Desde IU entendemos que un transporte público eficaz, rápido y eficiente es uno de los elementos claves para conseguir una ciudad sostenible y beneficiaría de la cercanía con Sevilla.

Por eso les hemos lanzado estas preguntas:

  • ¿Qué acciones se han realizado para conseguir mejorar el transporte público con Sevilla y la comarca?
  • ¿Qué acciones se tienen planificadas y en que fecha se realizarán para conectar a los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor con el tranvía de Alcalá y, por ende, con el Metro de Sevilla?


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.