Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Unos cheques de alimentos con recortes
14 de enero de 2020 | 644 lecturas


Estos días la Delegada de Fiestas y Políticas Inclusivas ha anunciado la apertura del plazo para solicitar los cheques de alimentos. En la nota explica los tipos de cheques que hay, los cuales se ampliaron en el anterior mandato en cantidad, tipo de cheques y cadencia en la que se repartían, y también dijo que en los últimos meses no se han dado por falta de presupuesto.

El PSOE de nuestro pueblo ha dejado claro en algo más de seis meses cuáles son sus prioridades. No tuvieron problema por hacer una modificación presupuestaria, nada más llegar, para subirse los sueldos hasta un 24%. Mientras, han tenido a las personas más necesitadas de nuestro pueblo sin un cheque para poder comprar alimentos de primera necesidad. ¿Es que acaso no podían ellos aviarse medio año con unos 1.400€ al mes, máxime cuando la mayoría venía del paro o de no cobrar nada, y el dinero invertido en subir sus sueldos, haberlo destinado a cheques de alimentos o cualquier emergencia social que surgiera?

El PSOE se ha encontrado un Ayuntamiento saneado, con dinero de sobra para poder hacer modificaciones presupuestarias para lo que quisieran, de hecho las han hecho para muchas cosas, pero se ve que ayudar a los más desfavorecidos no está entre sus prioridades.

Pronto modificarán las bases que aprobamos durante nuestro mandato, para otorgar esas ayudas de una manera justa, pero una de las modificaciones que va a incluir el nuevo gobierno es dar los cheques cada dos meses, en lugar de cada mes, o al menos eso es lo que está en el borrador.

Desde IU apelamos al sentido de la solidaridad y la justicia social que nos ha unido en otros gobiernos, como es el gobierno central, y pedimos al PSOE visueño que dote adecuadamente la partida de emergencia social y no deje a los vecinos y vecinas de El Viso abandonados como lleva haciendo desde que accedieron al gobierno municipal. Un pueblo son sus fiestas, un pueblo son sus infraestructuras pero un pueblo es sobre todo su gente, hay que cuidarlas y atenderlas sobre todo en tiempos de crisis como el que estamos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.