Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Valoración de los resultados de las Elecciones Andaluzas marzo 2015
24 de marzo de 2015 | 339 lecturas


En primer lugar queremos agradecer a las 1.254 personas que en nuestro municipio han confiado en el proyecto de Izquierda Unida, y a las casi 274.000 personas que lo han hecho en el conjunto de Andalucía. Gracias por confiar en esta fuerza política.

22 marzo: día de votaciones

IU El Viso valora los resultados obtenidos por nuestra formación como negativos. No podemos obviar los datos, no obstante, el análisis requiere de una profundización en las causas. No son los resultados que esperábamos, ni los que entendemos que merecíamos. Pero debemos hacer autocrítica por nuestra parte. Mantenemos, y mantendremos, nuestro ideario. Nuestras ideas y bases ideológicas son claras, pero sí tendremos que analizar el discurso que ofrecemos. Este trabajo ya comenzó con los resultados de las últimas europeas, el equipo que trabaja junto a Antonio Maíllo es joven, nuevo y lleno de ilusión, ganas y fuerza.
Los próximos cuatro años no sólo trabajarán por cumplir cada palabra dicha durante la campaña, sino que, además, deberán darle una vuelta a nuestra forma de llegar a la ciudadanía. Ni siquiera vamos a caer en el auto-consuelo, y aludir a lo injusto del reparto de votos, mientras a IU le cuesta más de 50.000 votos obtener un escaño, a los grandes partidos como PP y PSOE les cuesta menos de la mitad, de esta forma la actual ley electoral perjudica a los grupos minoritarios. Son reglas que no dependen de nuestra opinión, así que pondremos todos nuestros esfuerzos en lo que nos toca; mejorar todo lo mejorable, y saber hacer llegar unas ideas y unas propuestas en las que creemos firmemente. Y lo haremos con alegría, con positivismo y con energía.

22 marzo: día de votaciones

La gente de izquierda somos muy críticos, sobre todo, con nuestro propio equipo. Estas exigencias es lo que hace que, en muchas ocasiones, dividamos nuestras fuerzas. Debemos evitar esto, trabajar cada día desde hoy para aunar ganas y acabar con el bipartidismo, auténtico problema de nuestro pueblo.

La permanencia del PSOE como partido más votado, seguido por el PP, nos refuerza en esta idea: que el bipartidismo está tan enquistado que hay que trabajar mucho más y más duro. Lo positivo: el Parlamento tiene más color, hay más voces nuevas y nuevas formaciones que representarán a más variedad de personas en Andalucía.

22 marzo: día de votaciones

Se presenta un escenario imprevisible, donde hará falta mucha política, IU va a ser imprescindible. Cada voto de IU será útil para llevar a cabo todas las propuestas que hemos presentado a la sociedad, traducidas en iniciativas parlamentarias. Vamos a garantizar y será nuestra prioridad la garantía de políticas encaminadas a la mayoría social.

22 marzo: día de votaciones

Desde IU El Viso, no obstante, no dejamos de estar del todo insatisfechas, ya que, aunque hemos bajado, nuestro porcentaje de votos se ha mantenido en más del 12 %, mientras que el porcentaje generalizado ha estado en torno al 7 %.

Evidentemente la irrupción de otras fuerzas políticas nos ha perjudicado, pero esperamos que el nuevo escenario político, y esa nueva fuerza, Podemos, a la que felicitamos sea también una alianza a la hora de poner en marcha políticas en beneficio de la mayoría social.

22 marzo: día de votaciones

Por otro lado, creemos que IU Andalucía, y más concretamente, IU El Viso, ha defendido, y lo sigue haciendo, un argumentario en el que cree firmemente. Para nosotros y nosotras comienza otro período, complementario al que llevamos realizando desde hace casi cuatro años: dar a conocer nuestras propuestas para El Viso de cara a los comicios de mayo.

22 marzo: día de votaciones

Creemos en el trabajo del día a día, y así lo hemos estado demostrando toda la legislatura. Por eso, y a pesar de que los resultados de este domingo han supuesto, hay que reconocerlo, cierta frustración, a nosotras y nosotros lo que nos mueve y motiva es mejorar nuestro pueblo. Seguiremos trabajando como venimos haciendo, nuestra ruta está marcada, nuestro programa está en marcha. Pero no olvidamos que también tenemos un grupo municipal, que sigue proponiendo, que sigue exigiendo mejoras, que sigue escuchando a los vecinos y vecinas.

22 marzo: día de votaciones

Por último agradecer a los compañeros y compañeras que participaron como apoderados, apoderadas, interventores e interventoras, dando como siempre ejemplo de respeto y educación, intentando que la jornada surgiera con la mayor tranquilidad y sobre todo lo más democrática posible. Ya que, lamentablemente no podemos decir lo mismo de dirigentes políticos de nuestro pueblo, que produjeron en algún colegio episodios lamentables, dando un pésimo ejemplo a todas las personas allí presentes.

22 marzo: día de votaciones


Artículos relacionados


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.