Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Francisco Murcia, Alcalde de Isla Mayor muere de un infarto cerebral
31 de agosto de 2008 | 374 lecturas | 1 comentario


Estaba de vacaciones en Motril, su pueblo natal, a punto de reincorporarse a las tareas municipales.

El Consejo Local de IU de El Viso del Alcor quiere hacer público su pesar por la pérdida de Paco Murcia, militante de IU y Alcalde de Isla Mayor, ocurrida en el día de ayer 30 de agosto, tras sufrir un infarto cerebral, del que no se recuperó.

Pequeño de estatura pero grande en el trabajo y en la honradez, había desarrollado su labor profesional, como docente, hasta su jubilación desde el año 1982 en la pedanía de Puebla del Río, Villafranco del Guadalquivir, que después, gracias al esfuerzo de él y de vecinos y vecinas de la pedanía consiguió la segregación como municipio independiente con el nombre actual de Isla Mayor.

Era Alcalde desde el año 2003, siendo reelegido en las últimas Elecciones Municipales, con mayoría absoluta. Su dedicación total al Ayuntamiento había conseguido sacar adelante la economía del mismo, prácticamente en bancarrota cuando llegó a la Alcaldía y ha demostrado en estos años, que el trabajo, unido a la eficacia y a la honradez hace posible que pueblos con una economía frágil encuentre en el ayuntamiento un pilar básico de convivencia y bienestar. De ideas muy claras y parco en palabras ha demostrado en su trayectoria personal y política que es posible hacer políticas de izquierda sin necesidad de doblegarse al imperio de los que más tienen.

Reciban nuestro más sentido pésame su familia, así como el Ayuntamiento de Isla Mayor.





Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.