Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, están comenzando a aumentar las molestias que ocasionan al vecindario los contenedores para la recogida de residuos urbanos, por la falta de limpieza de los mismos.
Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida solicita a la delegación municipal de Medio Ambiente que aumente la frecuencia en el lavado de estos, para que no ocurra lo mismo que en el verano anterior, cuando se produjeron multitud de quejas por la proliferación de insectos y malos olores.
La aglomeración de contenedores en pocos metros para facilitar su recogida y la falta de limpieza, hacen que en algunas zonas de la localidad, principalmente céntricas, ya se estén notando problemas de insalubridad y olores, como los ubicados en calle Pozo, Real, Odonnel, Picasso, Santa Ana y Rosario entre otras, lugares todos ellos en que las molestias afectan muy directamente a los vecinos. Estos contenedores hay veces que se han llevado hasta cuatro meses sin lavarse y por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida plantea al equipo de gobierno que, sobre todo entre los meses de mayo a octubre, la limpieza de los mismos debe ser muy frecuente.
Asimismo, Izquierda Unida quiere trasladar a la ciudadanía visueña la conveniencia e importancia del cumplimiento de los horarios para depositar los residuos urbanos en los contenedores, ya que manteniendo conductas cívicas en esta materia se colaboraría con el Ayuntamiento en paliar unas molestias que afectan al conjunto de la población.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |