Izquierda Unida - El Viso del Alcor
28F: Hablemos de Andalucía. Encuentro con Pilar González, senadora de Adelante Andalucía
17 de febrero de 2020 | 144 lecturas


El próximo jueves 20 de febrero celebramos en nuestra sede, a las 19:30 h, un encuentro con nuestra senadora Pilar González para hablar de Andalucía, en la celebración de los 40 años del referéndum que aprobó la autonomía andaluza en la que pedíamos estar a la altura de las denominadas nacionalidades históricas, como la que más, aunque seguimos estando muy a la cola.

Foto de elmundo.es

Pilar González Modino, nace en Mérida el 25 de julio de 1962. De 2004 a 2005 fue concejala del Ayuntamiento de Sevilla con el PA. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista entre 2005 y 2008, y se convirtió en Secretaria General del Partido Andalucista entre 2008 y 2012. En las elecciones municipales de 2019 fue elegida concejala y portavoz del Grupo Municipal de Adelante Dos Hermanas. A finales de año, fue elegida senadora por el Parlamento de Andalucía a propuesta de Adelante Andalucía. Es portavoz e impulsora de Primavera Andaluza, cuando desapareció el PA en 2012, que forma parte de Adelante Andalucía junto a Izquierda Unida, Podemos e Izquierda Andalucista.

Con este currículum, resumido para no alargar este artículo, no hay mejor compañera que Pilar González para hablar de Andalucía, lo que era, lo que somos y lo que queremos ser. Una jornada de encuentro para hablar de nuestra tierra, para lanzarle propuestas a nuestra senadora, para hablar con ella de tú a tú.

No faltes a esta importante cita, para celebrar los 40 años desde aquel 28 de febrero de 1980 en el que se celebró el referéndum por el que nuestra tierra se convirtió en autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución Española.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.