28-F Día de Andalucía


28-F Día de Andalucía


25 de febrero de 2020 | 65 lecturas

Como cada 28 de febrero nos manifestamos por las calles de Sevilla para exigir nuestros derechos a ser una autonomía como la que más, pidiendo nuevos derechos para el campo, motor económico de muchos pueblos, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por los servicios públicos.

21 de febrero de 2020 | 74 lecturas

El jueves 20 de febrero celebramos en nuestra sede un encuentro con nuestra compañera Pilar González Modino, de Adelante Andalucía, designada por el Parlamento de Andalucía senadora en representación de todos el pueblo andaluz. Compartió con todos los asistentes un poco de la historia de nuestra tierra, de la lucha por nuestra autonomía y después se inició una conversación con el público asistente.

17 de febrero de 2020 | 71 lecturas

El próximo jueves 20 de febrero celebramos en nuestra sede, a las 19:30 h, un encuentro con nuestra senadora Pilar González para hablar de Andalucía, en la celebración de los 40 años del referéndum que aprobó la autonomía andaluza en la que pedíamos estar a la altura de las denominadas nacionalidades históricas, como la que más, aunque seguimos estando muy a la cola.

28 de febrero de 2019 | 44 lecturas

Animamos a vecinos y vecinas a acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Sevilla a partir de las 12 de la mañana desde Santa Justa hasta el Teatro de la Maestranza, para decir alto y claro que el Día de Andalucía se pelea, como se peleó con anterioridad para conseguir la autonomía el 4 de diciembre de 1977.

26 de febrero de 2018 | 85 lecturas

El próximo miércoles 28F celebramos el Día de Andalucía, y en Izquierda Unida llamamos a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Sevilla, desde Santa Justa a las 12 de la mañana. La Andalucía que no se resigna y lucha a la calle.

27 de febrero de 2016 | 516 lecturas

Con motivo del Día de Andalucía, desde IU El Viso, queremos felicitar a todas las andaluzas y andaluces y, más concretamente, a todas las visueñas y visueños. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de reivindicar y exigir al gobierno socialista de Susana Díaz que adopte medidas que ayuden a paliar la gravísima situación por la que pasan miles y miles de familias andaluzas.

2 de marzo de 2015 | 64 lecturas

Nuestro coordinador andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, reivindica el espíritu de la izquierda, en la lucha por la autonomía en la antesala de la campaña electoral andaluza. Un autobús con gentes de Carmona y El Viso del Alcor se sumaron a la jornada reivindicativa en Sevilla.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.