La situación de la escolarización en nuestro pueblo es consecuencia de una mala planificación en la construcción de los edificios escolares además todo se supeditó a los intereses urbanísticos antes que a los intereses de las personas.
Un recordatorio a partir de la inauguración del nuevo edificio del CEIP A. León Ríos y de las declaraciones y discursos que los dirigentes locales y provinciales hicieron con ese motivo.
Hoy hemos recibido en El Viso del Alcor al Consejero de Educación, a dicha visita, que consistía en supervisar cómo van las obras del CEIP León Ríos, han invitado a las direcciones de todos los centros educativos de nuestro pueblo, al AMPA del centro en concreto y a toda la Corporación Municipal, pero no todas las personas nos podemos considerar iguales, unas han conseguido terminar el recorrido, a otras nos han echado del edificio por no haber organizado la visita y no disponer de cascos suficientes.
El pasado viernes 4 de junio se convocaba rueda de prensa por parte de Izquierda Unida, mediante la cual explicábamos a la ciudadanía visueña cual era la situación en la que se encontraba en estos momentos las próximas obras del centro educativo, y felicitábamos a la comunidad educativa por toda la paciencia que han tenido en lo que respecta a los compromisos de fechas incumplidos continuamente.
La pasada semana se ha conocido que la Consejería de Educación no va a comenzar la obra del nuevo edificio el próximo septiembre. Un nuevo incumplimiento realizado por las mismas personas que lo vienen haciendo desde el año 2007. El Delegado Provincial de Educación, el Alcalde y el Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento.
En la mañana del 7 de octubre de 2008 el Parlamentario de IU-LV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda desde 1979, Juan Manuel Sánchez Gordillo visitaba El Viso del Alcor para conocer de cerca la problemática del Colegio León Ríos y del Matadero. También convocamos una concentración de rechazo a la directiva europea de las 65 horas.