Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuevamente se incumple la promesa del comienzo de las obras del CEIP León Ríos
23 de mayo de 2009 | 526 lecturas


La pasada semana se ha conocido que la Consejería de Educación no va a comenzar la obra del nuevo edificio el próximo septiembre. Un nuevo incumplimiento realizado por las mismas personas que lo vienen haciendo desde el año 2007. El Delegado Provincial de Educación, el Alcalde y el Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento.

En septiembre de 2008 estas personas persuadieron a las madres y los padres del alumnado del colegio prometiendoles que las obras se comenzarían en el plazo de un año y que, por tanto, el curso 2009/10 las clases comenzaría en aulas prefabricadas colocadas en el Polideportivo Huerto Queri, para que de esa manera se pudiera proceder a la demolición del viejo edificio y construir en el solar actual uno nuevo más grande, con tres líneas en vez de dos y lógicamente con todas las condiciones que requiere, hoy en día, un colegio, para una mejor calidad en la enseñanza.

En consecuencia la población afectada ve, como una vez más se les toma el pelo. Algunas personas que forman parte del equipo de gobierno han manifestado en todos los lugares que les ha parecido, que la obra era ya una realidad y que, por tanto, este verano no era necesario ni limpiar ni pintar el colegio. Ello demuestra hasta que punto tienen una prepotencia que no tiene en cuenta la realidad de las cosas.

La única realidad es que ha salido un contrato para adjudicar las aulas prefabricadas para hacer el traslado y, que en palabras del propio Concejal de Educación lo más probable es que no estén instaladas para el mes de septiembre. Por tanto es el propio equipo de gobierno el que reconoce que no se va a cumplir la promesa realizada. Todo un ejercicio de cinismo.

Por todo ello, nuestro grupo manifiesta lo siguiente:

  1. Nuestra mayor crítica a las actuaciones que la Consejería de Educación viene haciendo con respecto al Colegio León Ríos.
  2. La nulidad de las gestiones que tanto el Alcalde como el Concejal de Educación han realizado para que esta obra tan necesaria se realice en los plazos establecidos.
  3. La falta de respeto de todas las autoridades de la Delegación y Ayuntamiento hacia los padres, las madres, el alumnado y el profesorado del Centro al no cumplir con el compromiso que se hizo en el pasado mes de septiembre de 2008.
  4. Nuestro compromiso hacia toda la comunidad educativa en general y al AMPA en particular para que sepan que estamos dispuestos, como hemos demostrado de forma clara en los últimos años, a luchar de forma incondicional por la consecución de esta obra.
  5. Por último, reclamar el cumplimiento de la promesa realizada de modo que las obras comiencen en las fechas previstas.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.