En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.
Este jueves se ha convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y se celebrará de manera presencial estableciendo las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. Un pleno que se prevé largo, ya que lleva muchos puntos de contenido denso y polémico.
Ayer vivíamos el primer pleno telemático de la historia de la democracia visueña, que muchos concejales hicimos desde nuestra casa y que comenzó con el recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, en especial a las víctimas de la pandemia en nuestro municipio; y también al número de mujeres que han sido asesinadas por violencia machista durante este Estado de Alarma, que incluso ha agravado la situación de violencia que sufren muchas mujeres.
Este jueves hay convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y será el primero de la historia de nuestro pueblo en hacerse de manera telemática debido al COVID-19. Tras 4 meses sin pleno ordinario, saltándose el obligatorio de marzo, volvemos a la "normalidad" municipal.
Ayer asistimos a un nuevo pleno ordinario, por fin, no había pleno desde el 24 de octubre, por lo tanto, un nuevo acuerdo plenario que no cumple el gobierno municipal, que aprobó en solitario los plenos cada dos meses. En el pleno de ayer se trataron diversos temas y constatamos que el PSOE sigue recortando derechos de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor y que coarta la democracia en el plenario.
Ayer se celebró el segundo pleno ordinario del nuevo mandato y ya se ve claramente la tónica del gobierno municipal. Buenas formas (en general) en el día a día y en los plenos, pero en realidad son cercenadores de la libertad de acción política de los grupos de la oposición. No quieren que nuestra voz, y por extensión la voz de muchos visueños y visueñas, se escuche en pleno.
Un pleno, el de ayer 25 de octubre, dedicado a aprobar el uso de 320.000 € del superávit para seguir mejorando nuestro pueblo y las tres mociones de nuestro grupo, centró un pleno que volvió a demostrar al servicio de quiénes estamos: de nuestro vecinos y vecinas.