Con la llegada de diciembre y la celebración de las fiestas navideñas, el Alcalde y resto del equipo de gobierno parece haber olvidado que los problemas no se toman un descanso en estas fechas.
Los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor ya no pueden más. El pasado martes, a iniciativa popular, decenas de esos vecinos y vecinas se concentraban en la Plaza Rafael Alberti, de donde cuelga una pancarta exigiendo Sanidad Pública de Calidad. Junto a estas personas, y también como vecinos de El Viso, varios miembros de nuestra Asamblea estuvieron presentes.
La semana pasada, nuestra coordinadora local acordó enviar, mediante nuestro Grupo Parlamentario, una pregunta a la Mesa del Parlamento acerca del CARE Los Alcores, que lleva en construcción desde julio de 2010, cuando los alcaldes pesoistas de Mairena y El Viso colocaron la primera piedra. Más de nueve años esperando y aún no se sabe nada, solo promesas electoralistas.
Más de 700 personas han inundado este domingo las calles de nuestro pueblo del color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que la Asociación Española Contra el Cáncer convoca cada año. Una marcha donde se funden las ideas y sentimientos para concienciar a pacientes, familiares y administraciones públicas. IU El Viso, como cada año, se ha sumado a esta marcha.
En julio de 2010 se puso la primera piedra para la construcción del CARE de Los Alcores en terrenos de Mairena del Alcor, centro que se vendió en nuestro pueblo como un éxito socialista puesto que iba a prestar los servicios a nuestro pueblo sin haber puesto un euro municipal. 7 años después el CARE sigue sin estar abierto.
Desde Izquierda Unida nos alegramos por el primer paso que se acaba de dar para hacer realidad un servicio que viene con veinticuatro años de retraso, nos congratularemos todavía más cuando este centro sanitario esté en funcionamiento, pero a la vez lamentamos que, después de haber esperado tanto tiempo, este futuro Centro de Alta Resolución y Especialidades se construya en peores condiciones para los beneficios de El Viso del Alcor.