Memoria Histórica
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Memoria Histórica
24 de mayo | 67 lecturas

El Alcalde socialista de El Viso del Alcor, Gabi Santos, se niega a nombrar un espacio público con el nombre de Juan Holgado Calderón, primer Alcalde de la Democracia en nuestro pueblo, reconocido como Hijo Adoptivo hace casi dos años y saltándose la ordenanza municipal que regula estos nombramientos. Tras dos años poniendo excusas, dando rodeos y dejando pasar el tiempo, hemos decidido decir basta.


26 de mayo de 2022 | 658 lecturas

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy, la unanimidad de los Grupos Municipales han nombrado a nuestro compañero y primero Alcalde de la Democracia, Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor.


4 de marzo de 2022 | 3903 lecturas

20 de agosto de 2021 | 504 lecturas

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha publicado convocatoria de subvenciones para que los Ayuntamientos puedan solicitarla y costear los gastos de las catas y posterior exhumación de las fosas comunes repartidas por todo el país. Desde IU y el Colectivo Ecopacifista Solano hemos enviado una carta el Alcalde, para que el Ayuntamiento solicite dicha subvención, para iniciar los trabajos en la fosa común catalogada en el Cementerio Municipal.


23 de octubre de 2018 | 414 lecturas

Presentamos una moción plenaria para proponer que Federico García Lorca reciba, a título póstumo, el Nobel de literatura. Un reconocimiento a su obra. Por ello, proponemos que el pleno de la corporación se sume a la campaña nacional para recabar los apoyos suficientes, cambiar el reglamento y conceder este más que merecido título póstumo.


2 de agosto de 2018 | 317 lecturas

En el Pleno celebrado el pasado 26 de junio, salió adelante una moción presentada por nuestro Grupo Municipal, apoyada por el PSOE, con la abstención del PP, y que ha dado como resultado la publicación, hoy 2 de agosto, en BOJA del listado de próximas actuaciones al amparo de la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, donde está incluido nuestro pueblo y la fosa común registrada en nuestro cementerio será estudiada.


22 de junio de 2018 | 375 lecturas

El Pleno Ordinario, que daba comiendo a las 19:30h, terminando pasadas las 00:00 de la noche, fue en términos generales positivo, sobre todo para el equipo de gobierno, que volvió a demostrar que trabaja para los intereses de los vecinos y vecinas y no por los intereses propios y partidistas, como así demostró la oposición.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.