Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuestro pueblo dentro de las próximas actuaciones sobre Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Andalucía
2 de agosto de 2018 | 317 lecturas


En el Pleno celebrado el pasado 26 de junio, salió adelante una moción presentada por nuestro Grupo Municipal, apoyada por el PSOE, con la abstención del PP, y que ha dado como resultado la publicación, hoy 2 de agosto, en BOJA del listado de próximas actuaciones al amparo de la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, donde está incluido nuestro pueblo y la fosa común registrada en nuestro cementerio será estudiada.

Esta moción, que también fue presentada por nuestros Grupos Municipales en las vecinas localidades de Mairena del Alcor y Carmona, donde también salieron adelante y también aparecen en la publicación oficial.

El BOJA publicado hoy, presenta la propuesta de localidades donde se realizarán los trabajos de indagación-localización, delimitación, exhumación, estudio antropológico e identificación genética, si procediera de las fosas comunes localizadas en las siguientes localidades:

En la provincia de Cádiz:
 Grazalema.
 Rota.

En la provincia de Córdoba:
 Carcabuey.
 La Carlota.
 Peñarroya-Pueblonuevo.
 Rute.
 Villanueva de Córdoba.
 La Victoria.
 San Sebastián de los Ballesteros.

En la provincia de Granada:
 Alfacar.
 Galera.
 Salobreña.

En la provincia de Jaén:
 Santiago de Calatrava.
 Jaén.

En la provincia de Málaga:
 Antequera.
 El Burgo.
 Montejaque.
 Pizarra.
 Gaucín

En la provincia de Sevilla:
 Cañada Rosal.
 Carmona.
 Lebrija.
 Mairena del Alcor.
 Osuna.
 Real de la Jara.
 El Viso del Alcor.
 Gines.

Por lo tanto, estamos muy contentos, muy satisfechas, de que nuestra propuesta salga adelante, y que por fin se haga justicia y reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Y como no podía ser de otra forma, tenemos que agradecer al PSOE el apoyo a nuestra moción y al trabajo de personas a título individual (como Baldomero Alba Lara) y colectivos (como el Colectivo Ecopacifista Solano) que han trabajado para que esto sea una realidad. Enhorabuena.

Escultura situada cerca de la fosa común en el Cementerio Municipal


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.