IU LV-CA de El Viso del Alcor
Juan Holgado Calderón ya es Hijo Adoptivo de nuestro pueblo
26 de mayo de 2022 | 70 lecturas



En el Pleno Extraordinario celebrado hoy, la unanimidad de los Grupos Municipales han nombrado a nuestro compañero y primero Alcalde de la Democracia, Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor.


Nuestro compañero Juan Holgado nació en Olvera, Cádiz, pero desde muy pequeño se mudó con su familia jornalera a nuestro pueblo para trabajar. Y aquí se quedó. Se unió al Partido Comunista de España cuando cumplió la mayoría de edad y desde entonces no ha parado de luchar por los valores democráticos. Con la llegada de la Democracia fue elegido Alcalde de El Viso del Alcor, cargo que desempeñó durante 12 años.

Suyo y de su equipo fue la responsabilidad de modernizar nuestro pueblo, de asfaltar calles, crear espacios culturales como la Casa de la Cultura y la Juventud, así como la construcción de infraestructuras públicas.

Coincidiendo con los 100 años de existencia del PCE, y dentro de los actos que realizamos para celebrarlo, solicitamos, por medio de nuestro Grupo Municipal, con el apoyo de un grupo de amigos (Los Zagales de Galeote), que Juan Holgado fuera nombrado Hijo Adoptivo, para así cumplir con la Ley de Memoria Democrática y para agradecer su trabajo y dedicación durante tantos años.

Desde aquí tenemos que agradecer al Pleno Municipal y a todos los concejales y concejalas que lo componen por apoyar esta iniciativa. Además, reconocer el interés del gobierno municipal y agradecer la celeridad para proceder con esta aprobación plenaria.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.