Gobierno Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Local
24 de mayo | 68 lecturas

El Alcalde socialista de El Viso del Alcor, Gabi Santos, se niega a nombrar un espacio público con el nombre de Juan Holgado Calderón, primer Alcalde de la Democracia en nuestro pueblo, reconocido como Hijo Adoptivo hace casi dos años y saltándose la ordenanza municipal que regula estos nombramientos. Tras dos años poniendo excusas, dando rodeos y dejando pasar el tiempo, hemos decidido decir basta.


3 de enero | 1223 lecturas

En 2023, el gobierno local del PSOE, con Gabi Santos a la cabeza, dejó sin subvenciones a las asociaciones visueñas. La Delegación de Hacienda llegó tarde para abonar las subvenciones que ya venían en presupuesto, las llamadas subvenciones nominativas, y la Delegación de Participación no ha tenido tiempo de sacar la convocatoria abierta para concederlas a asociaciones y hermandades.


2 de enero | 955 lecturas

Nos venimos a enterar que la Delegación de Urbanismo supuestamente se está saltando la Ley de Procedimiento Administrativo al adelantar la concesión de ciertas licencias urbanísticas, pero, además, tenemos conocimiento que se está tardando hasta seis meses en devolver la fianza una vez que se termina la obra.


21 de diciembre de 2023 | 7619 lecturas

Hace dos meses sufrimos los efectos de una borrasca llamada Bernard, que tocó tierra en forma de ciclón tropical. Los destrozos se hicieron notar en todo nuestro pueblo con la caída de árboles, vallas, paredes, contenedores de basura, etc.
El caso es que la mayoría de los destrozos están arreglados: la limpieza del Mirador de La Muela, por ejemplo, fue lenta, pero efectiva. Actualmente, nada hace sospechar que por aquí pasó un ciclón, salvo por ciertas vallas abandonadas.


13 de diciembre de 2023 | 811 lecturas

La semana pasada, el Ayuntamiento, a través de su cuenta en Facebook, por fin empezó a dar a conocer a la ciudadanía visueña la existencia de la ordenanza de ruidos que limita el uso de material pirotécnico, y lo circunscribe a unas fechas y horas concretas. Nos alegramos enormemente de que por fin, después de diez meses de su entrada en vigor, se informe de su existencia.


2 de diciembre de 2023 | 946 lecturas

¿Qué será lo que el delegado de deportes no quiere que se sepa de las pistas deportivas del Pabellón Nero? ¿Tan difícil es reconocer el abandono de unas instalaciones y que no se plantean su mejora?


25 de octubre de 2023 | 9362 lecturas

El pasado domingo se produjeron destrozos debido a una borrasca en forma de ciclón. Pues todavía hoy, tres días después, el Ayuntamiento no ha recogido gran parte de los restos de arboleda que aún queda en la vía pública. Ya denunciamos que los centros deportivos estuvieran abiertos ese día, pero ahora tenemos que denunciar públicamente la falta de urgencia para devolver nuestro pueblo a la normalidad.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.