Gobierno local


Gobierno local


22 de abril de 2020 | 89 lecturas

Desde Izquierda Unida siempre hemos mirado por el bienestar de todos los visueños y visueñas, es nuestra labor como organización política, ya sea en el gobierno o en la oposición.
En esta ocasión, lo hacemos desde la oposición y la ejercemos como la entendemos, en positivo, colaborando y apoyando todo aquello que suponga sumar para El Viso y proponer cuando vemos carencias. Así entendemos esa responsabilidad institucional casi olvidada en nuestro pueblo, en la Junta de Andalucía o en la oposición al Gobierno central.

24 de febrero de 2020 | 103 lecturas

Durante los cuatro años de nuestro mandato, la limpieza dependía única y exclusivamente del Ayuntamiento. Durante cuatro años el PSOE boicoteó cada acción de trabajar por una actitud más cívica. Ahora que gobiernan ellos, parece que la limpieza ya no es exclusividad del Ayuntamiento. Desde IU seguiremos apostando por un plan de concienciación, y desde luego, no vamos a imitarles en su forma rastrera de hacer oposición, pero sí es conveniente recordarles sus propias palabras y promesas, que distan mucho de las imágenes que mostramos.

13 de febrero de 2020 | 148 lecturas

Nos ha llegado una denuncia ciudadana, el Juzgado de Paz ya no está en la calle Tren, lo han cambiado de ubicación sin avisar, sin ruedas de prensa, publicaciones en redes sociales, sin un mísero cartel. Y en el nuevo sitio no tienen el equipamiento necesario para hacer su trabajo con normalidad. De nuevo, el descontrol y la falta de previsión empobrecen nuestro pueblo y entorpece los trámites que los visueños y visueñas tenemos que realizar.

3 de febrero de 2020 | 155 lecturas

Se ha empezado a ejecutar la obra de mejora de la calle Cañalizo, proyecto que venía planificado desde nuestro mandato, que verá renovado el acerado, la calzada y el saneamiento, una obra necesaria por el levantamiento que venía sufriendo la calzada por las raíces de la arboleda existente. Le proponemos al gobierno municipal a que cuando llegue el momento plante árboles de un porte parecido a los que había, para mantener el nivel de renovación de CO2 y el paisaje urbano único que había en la zona.

31 de enero de 2020 | 184 lecturas

Ayer asistimos a un nuevo pleno ordinario, por fin, no había pleno desde el 24 de octubre, por lo tanto, un nuevo acuerdo plenario que no cumple el gobierno municipal, que aprobó en solitario los plenos cada dos meses. En el pleno de ayer se trataron diversos temas y constatamos que el PSOE sigue recortando derechos de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor y que coarta la democracia en el plenario.

17 de enero de 2020 | 609 lecturas

Hasta aquí. Tras años sufriendo los desmanes de los pesoistas visueños, vuelven a la carga con más autoritarismo y falta de democracia. Han convocado, de un día para otro, un Pleno extraordinario y urgente donde ninguno de sus puntos eran urgentes, limitando así la participación y el trabajo de fiscalización de la oposición. Por eso, hemos votado en contra de la urgencia y hemos abandonado el Salón de Pleno.

16 de enero de 2020 | 214 lecturas

Es sorprendente la capacidad del PSOE en general, y de este equipo de gobierno con Gabriel Santos a la cabeza, en particular, para hacer creer que están teniendo éxito, cuando la realidad es que, simplemente, lo están intentando o vendiendo es un fracaso directamente. La gestión con la obra de la Plaza de Abastos sería un buen ejemplo de ello.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.