Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La mala gestión en Urbanismo le cuesta el dinero a nuestros vecinos
2 de enero | 945 lecturas


Nos venimos a enterar que la Delegación de Urbanismo supuestamente se está saltando la Ley de Procedimiento Administrativo al adelantar la concesión de ciertas licencias urbanísticas, pero, además, tenemos conocimiento que se está tardando hasta seis meses en devolver la fianza una vez que se termina la obra.

Siendo la de Urbanismo una de las delegaciones con más personal, debido a que tiene asumidas a las trabajadoras de la extinta GUSAM y tiene a una Delegada y a un Concejal con responsabilidades, no entendemos cómo no se puede gestionar de manera rápida la devolución de las fianzas a las personas o empresas que han cumplido con su licencia.

La Administración Pública tiene que exigir lo que la ley dictamina, pero tiene que ser igual de diligente para devolver lo que no le pertenece, en este caso la fianza. Para devolverla tiene que hacer un informe que atestigüe que la obra realizada concuerda con la licencia otorgada. Estos informes se están demorando en el tiempo de manera innecesaria, lo que trae un perjuicio a las personas que, con mucho esfuerzo, realizan mejoras en sus hogares.

No podemos dejar de recordar cómo criticaba el PSOE a nuestro equipo de gobierno cuando en Urbanismo se retrasaba algún trámite administrativo; y ahora son ellos mismos los que retrasan estos procedimientos, con la diferencia de que ahora tienen mucho más personal en la Delegación.

Desde Izquierda Unida exigimos al Ayuntamiento que agilice los trámites administrativos para devolver las fianzas cuanto antes a las personas y empresas que cumplan con todos los trámites que se les exigen.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.