IU LV-CA de El Viso del Alcor
Presentación del libro "100 Mujeres Andaluzas. Retratos del Feminicidio Franquista"
28 de febrero de 2022 | 38 lecturas



El próximo jueves 3 de marzo a las 19:00 h en nuestra sede "La Pasionaria", tendremos la presentación del libro "100 mujeres andaluzas, retrato del feminicidio franquista", de la autora Susana Falcón.


Contaremos con la presencia de la autora del libro que nos hablará sobre su obra, su inspiración y lo que pretende con este libro.

«Abrir este libro es iniciar un vuelo hacia la luz, procurar que las vidas de un centenar de mujeres andaluzas anónimas, arrumbadas en los márgenes de la historia, se iluminen. Son testimonios que, en tus manos, lector, en tus ojos, lectora, encontrarán su razón de ser: el rescate del olvido.

Imaginar todo eso es un acto de humanidad frente a la barbarie de las fosas, y de las fosas comunes de mujeres, una triste singularidad de Andalucía, a fin de castigar de manera ejemplar, cruel y bárbara a quienes habían osado desafiar el modelo de mujer patriarcal y tradicional, rescatado e impuesto por los vencedores, con la colaboración aquiescente de la Iglesia católica y sus ministros»

(Pura Sánchez, historiadora, en el prólogo del libro).


Esta actividad cultura y de formación se enmarca dentro de la celebración del 28F Día de Andalucía y del 8M Día de la Mujer Trabajadora.



moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.