IU LV-CA de El Viso del Alcor


8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora


8 de marzo de 2022 | 49 lecturas

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

4 de marzo de 2022 | 55 lecturas

28 de febrero de 2022 | 34 lecturas

El próximo jueves 3 de marzo a las 19:00 h en nuestra sede "La Pasionaria", tendremos la presentación del libro "100 mujeres andaluzas, retrato del feminicidio franquista", de la autora Susana Falcón.

5 de marzo de 2020 | 261 lecturas

Como viene siendo habitual desde que se convoca la Huelga Feminista del 8 de marzo, desde IU El Viso ponemos un autobús gratuito. Este año lo volvemos a hacer, sale a las 10:30 h del Parque de la Constitución. Apúntate en este formulario o llamanos al 659131477, lo necesitamos para que nadie se quede en Sevilla a la vuelta. Anímate.

4 de marzo de 2020 | 100 lecturas

Tras varias semanas jugando, hoy, entorno al 8M, hemos realizado la entrega de trofeos donde se reconoce a la pareja ganadora. En esta ocasión fueron Eva Jiménez Guerrero y Emilia Gómez Rodríguez las ganadoras, enhorabuena. Nuestra coordinadora local, Pilar Praena Leal, les hizo entrega de un detalle a cada una, además de repartir abanicos a todas las participantes.

6 de marzo de 2019 | 105 lecturas

Desde IU El Viso convocamos a todas las visueñas a secundar la Huelga Feminista de este 8 de marzo, para defender nuestros derechos y contra la precariedad. Además, este viernes a las 19:30 h llenaremos las calles de Sevilla en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla.

7 de marzo de 2018 | 171 lecturas

Este año 2018 ha comenzado especialmente cruento para las mujeres. Los representantes del Estado se han quitado la careta política y han mostrado, sin disimulo, lo que opinan sobre la desigualdad que las mujeres soportamos. Quitarle importancia a la brecha salarial no es una anécdota más del poder, es la representación simbólica de lo que las mujeres significamos para el capitalismo. Es la estrategia que el patriarcado sigue para desprestigiar y, si puede, cercenar todas nuestras reivindicaciones.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.