Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Estas son nuestras actividades para un 8M más combativo
4 de marzo | 364 lecturas


Para Izquierda Unida, la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es unos de los días más importantes del año. Las mujeres son más del 50 % de la población de nuestro país, y no están en igualdad de condiciones que el otro, casi, 50 %. Por esta razón, este año nos volcamos en la celebración y reivindicación de la mujer como motor de nuestra sociedad, con actividades repartidas en las próximas semanas.

  • Del 6 al 15 de marzo vamos a realizar una exposición de carteles conmemorativos en el Parque de la Constitución. Esta exposición tiene como principal objetivo mostrar el rol de la mujer en la sociedad española a lo largo del siglo XX. Durante estos años, el papel de la mujer ha sufrido algunos altibajos, grandes adelantos y no menos retrocesos. Con esta exposición se pretende ofrecer una muestra de estos significativos vaivenes. La inauguración será el miércoles 6 de marzo a las 18:30 h.
  • El jueves 7 de marzo, de 19:00 a 20:00 h en nuestra sede, la compañera Esther Escribano ofrecerá una conferencia titulada “La mujer en el deporte”. Esther, además de haber pertenecido a nuestra candidatura en las pasadas elecciones municipales y de ser jugadora de la Selección Española de Rugby, es profesora de Educación Física en Secundaria. Basada en el reciente estudio publicado por el Instituto de la Mujer junto con el Instituto Superior de Deporte acerca del estado actual de la mujer en el deporte de alta competición, el cual recoge la visión testimoniada de las deportistas.
  • El viernes 8 de marzo, de 18:00 a 19:00 h, tendremos un recital de poesía y posterior merienda en nuestra sede. Hasta once mujeres de distintas edades y procedencias, recitarán a autoras como Aurora Peregrina, Mon Salinas o Jovy Vega, poetisas que comparten su rechazo a la desigualdad de género. Después compartiremos un ratito de convivencia.
  • Y para terminar, el lunes 11 de marzo, de 18:00 a 19:00 h, en nuestra sede, contaremos con la presencia de la escritora Amanda Flores, que nos presentará el que es su segundo libro: “El humor y el olvido”. La escritora relata una serie de historias que cuentan experiencias y vivencias, algunas para reír y otras para olvidar.

Te invitamos a participar en estas actividades, donde queremos poner a la mujer, y su papel en nuestra sociedad, en el centro de debate. El 8 de marzo, no solo es un día de celebración, porque ha habido avances, es también un día reivindicativo, porque hay mucho más por hacer para construir una sociedad en igualdad para mujeres y hombres.

Cartel de nuestras actividades para celebrar el 8M


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.