Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El alcalde excluye las Oposiciones Libres de una convocatoria pública
24 de mayo de 2005 | 1964 lecturas


El Alcalde de El Viso, Manuel García (PSOE), ha dictado un Decreto por el que se excluyen las oposiciones libres que se contemplaban en la Oferta Pública del año 2.001, para proveer varias plazas en el Ayuntamiento. En cambio, si ha dado luz verde a la convocatoria de plazas que componían dicha Oferta por el sistema de concurso-oposición. IU denuncia que con ello incumple un acuerdo plenario.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio visueño ha denunciado la actitud del Alcalde, “ya que ha incumplido un acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, con los votos del propio PSOE, IU y PA, en el año 2.000 y además, lo hace a costa de eliminar las oposiciones a las que se pueden presentar en igualdad de oportunidades cualquier visueño o visueña que lo deseara”. Aún es más grave la cuestión, ya que en su día se abrió el plazo de solicitud para poder presentarse a estas pruebas y un gran número de aspirantes tienen pagadas las tasas que dan derecho a opositar.

La Oferta Pública del año 2.001 contemplaba la provisión de catorce plazas por el sistema de concurso-oposición y seis en régimen de oposición libre, que son las excluidas, para proveer puestos de auxiliar administrativo y mantenedores de instalaciones deportivas y otros edificios municipales.

Con esta actuación, el Alcalde además de incumplir un acuerdo plenario, que garantizaría la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades en el acceso al funcionariado, “sigue fomentando su política clientelar y enchufista, ya que las plazas que ha excluido de la convocatoria de oposiciones la están ocupando en la actualidad, de forma irregular, militantes y allegados de su partido”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.