Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuestra Asamblea ratifica la elección del nuevo Consejo Político Local
19 de enero de 2018 | 168 lecturas


Hace unos meses la Asamblea de IU El Viso elegía a un nuevo Consejo Político Local, el órgano de dirección de las asambleas locales dentro de IU. Ahora, tras la aprobación de los nuevos estatutos de IU Andalucía, se procede a su ratificación, que ocurrió en el día de hoy por unanimidad.

En esos nuevos estatutos de IU Andalucía, aprobados en octubre de 2017, el Consejo Político Local pasa a denominarse Coordinadora Local, por lo que la Asamblea de IU El Viso ratificó a la nueva Coordinadora que dirigirá la acción política de IU en nuestra localidad.

4 mujeres y 5 hombres, a los que se suman los cinco miembros del grupo municipal (3 mujeres y 2 hombres). Con esta elección se ha querido combinar la experiencia, con la juventud en política, ya que tenemos por un lado gente que nunca ha estado en órganos de dirección y por otro algunas personas con experiencia política.

Además, la Coordinador Local de IU tiene repartidas unas series de responsabilidades entre las que podemos destacar:

  • Coordinación: María Parreño.
  • Organización: Juan Holgado.
  • Feminismo: Manuela Santos y Soledad Pineda.
  • Política institucional: Pilar Praena.
  • Comunicación: Juan Jiménez
  • Formación: Concepción Rico.
  • Redes activistas y memoria democrática: Ricardo Guerra, Antonio Manuel Carrión y Javier Burgos.

Esta nueva Coordinadora Local arranca con ilusión y ganas para realizar todos los proyectos que nos quedan por hacer, apoyando a nuestro grupo municipal, estando en la calle con otros colectivos y sociedad civil, y por supuesto, apoyando a nuestra compañera y Alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos Jiménez.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.