Charla informativa con ALEAS-IU
28 de junio de 2014 | 181 lecturas



ALEAS-IU es el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Contaremos con la presencia de su coordinador provincial de Sevilla para que nos explique qué hacen desde el área, cuál es la situación actual del colectivo LGTB y de la Ley Andaluza de Transexualidad.


El 28 de junio de 2014 se celebra el Día del Orgullo LGTB y en IU El Viso queremos conmemorar el día con una charla informativa con los compañeros de ALEAS-IU (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida el martes 1 de julio a las 8 de la tarde en nuestra sede (c/ Hermanos Machado, 3).

Hablaremos de cómo funciona ALEAS, de cual es la situación actual del colectivo LGTB y analizaremos la recién aprobada Ley Andaluza de Transexualidad.

ALEAS-IU es un área de elaboración colectiva de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Los frentes en los que luchan son, entre otros, por la defensa de una educación respetuosa con la diversidad afectivo-sexual, contra la discriminación y la precariedad en el mundo laboral, por la visibilidad lésbica, el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y contra la LGTBfobia en todas sus formas y expresiones.

Un colectivo que necesita explicarse para ser respetado es un colectivo llamado a revolucionarse, a propagar el compromiso con la libertad y la emancipación propia y del conjunto de la Humanidad. Son palabras grandilocuentes, pero no dejan de retratar perfectamente la realidad de la lucha de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.