Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Congelado el impuesto de construcciones y obras
4 de noviembre de 2004 | 536 lecturas | 3 comentarios


Gracias a la propuesta del Grupo Municipal de IU-LV-CA ha servido para evitar la subida propuesta por el Equipo de Gobierno.

La propuesta realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha servido para evitar la subida prevista por el equipo de gobierno en el Impuesto de Construcciones y Obras.

El portavoz de Izquierda Unida, Julio Sánchez, defendió en el Pleno que aprobaba las tasas e impuestos municipales “la necesidad de no aumentar las tasas urbanísticas un 3,4% para el año 2.005, ya que sumado esto a las continuas subidas en los precios que soporta el sector de la construcción, hace encarecer aún más el precio de reformas y construcción de viviendas, gravándose de esta forma a la ciudadanía en un impuesto que afecta a muchas familias visueñas”.

El grupo municipal de Izquierda Unida planteó que se congelara el tipo de gravamen y se practicase para el próximo año el mismo tipo que se viene aplicando para el año 2.004. La propuesta fue admitida y aprobada unánimemente por la Corporación.

Igualmente, IU planteó la necesidad de realizar un estudio que tienda a abaratar los precios públicos de la utilización de los recintos e instalaciones deportivas de la localidad y abogó por alcanzar en la mayoría de los casos la gratuidad de la práctica deportiva. El Pleno de la Corporación asumió este compromiso de cara a la redacción de las próximas Ordenanzas Municipales.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.