Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Descuido absoluto del actual recinto ferial
26 de enero de 2009 | 1050 lecturas | 10 comentarios


Izquierda Unida ha decidido dar hoy una rueda de prensa en el recinto ferial, dado que el pasado viernes, en la última comisión informativa, el equipo de gobierno nos informaba de manera oficial que este año 2009 no habrá traslado de la feria, por tanto este lugar acogerá otro año más la cruz de mayo de nuestro pueblo.

Nuestra denuncia gira en torno a la dejadez y el abandono que sufre la tablada, y todo ello porque este equipo de gobierno afirmaba por activa y por pasiva que este año habría traslado de feria, y a partir de entonces se deja de lado el actual recinto.

Otros años ha habido deterioros, pero nunca de la envergadura de éste, podemos comprobar que parece que ha habido una batalla campal, nos encontramos con: muros totalmente destrozados, aseos inservibles, paredes quemadas, techos rotos, multitud de desvalijos de enseres, hogueras, etc. Todas las casetas han sufrido algún tipo de daño.

Nos parece inadmisible que se haya llegado a esta situación, la cual llevará a que todas las personas socias de casetas tengan que desembolsar este año más dinero para el arreglo de lo deteriorado.

Es por ello que pedimos al Ayuntamiento que arrime el hombro y haga lo posible por acondicionar el recinto, es su responsabilidad y su deber. Desde Izquierda Unida pedimos que en las sucesivas reuniones que el equipo de gobierno ha prometido mantener con los caseteros se aborde este tema, se medie entre las partes para lograr un equilibrio de los gastos.

Nos encontramos en un momento difícil, inmersos en una dura crisis, en la cual las familias se encuentran con graves problemas para afrontar el día a día, y a todo ello le tenemos que añadir este año un gasto extraordinario para el arreglo de las casetas, muchas familias visueñas no podrán soportar dicho desembolso y se verán abocadas a una situación más drástica, que pase en algunos casos por desistir de pertenecer a alguna de dichas casetas familiares.

Izquierda Unida no sólo denuncia una situación de abandono, sino que va más allá y propone, con un tiempo bastante prudencial de por medio, llegar a un acuerdo entre las partes, y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a dar, así como instar a que se pongan todos los medios de los que se disponga para solventar esta situación lo antes posible.

Estado actual del Recinto Ferial



Sus comentarios

  • El 27 de enero de 2009 a 08:37, por Administrador En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    es que claro se va diciendo que se va a traspasar la feria de sitio y despues no se hace, esto es lo que pasa. a parte de que educación la gente tiene poca, si no es tuyo pa que lo tocas.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de enero de 2009 a 20:45 En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Aparte de los actos vandálicos en la casetas, el recinto actual es seguro?...La feria al POLIVISO YA¡, aunque sean jaimas.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de enero de 2009 a 23:07 En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Dado que el equipo de gobierno dijo eso y dijo que se iban a tener encuentros con caseteros en esta semana. Más oportunistas no se puede ser. ¿Por qué no habéis salido antes si dos de vuestros miembros son asiduos a las fiestas nocturnas en esa zona y conocían esos datos?

    Responder a este mensaje

  • El 28 de enero de 2009 a 14:06 En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Que casualidad que las denuncias de la nefasta gestión de este "equipo" de gobierno los peroleros lo llaman oportunismo y como siempre "tu más" pues lo del lamentable estado del actual recinto ferial, el único responsables es, este desgobierno que tenemos.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 20:25, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Yo me pregunto ¿lo importante del traslado de la feria no era la construcción de viviendas protejidas?
    Si las empresas a las que se le adjudicaron los terrenos no tienen solvencia económica, porqué no se contrata a otra.

    Pero esta vez tendría que ser con menos oscurantismo.

    ¿Porqué Dominguez sale ahora defendiendo a las empresas?

    Lo importante no eran las VPO. Ja, ja.

    Si las que hace el ayuntamiento no son capaces de venderlas por caras, cómo lo van a hacer las empresas privadas.

    O es que las empresas privadas las van a vender más baratas que el ayuntamiento, porque eso ya sería el colmo.

    Menudo papelón el del delegado de urbanismo sr. Domínguez

    Responder a este mensaje

  • El 8 de febrero de 2009 a 10:24, por Chari En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Este "equipo de gobierno" solo desarrolla lo que le viene de otras administraciones, la aportación de este pse, es nula. ahora han organizado un evento, en la fecha en que las mujeres conmemoran el día Internacional por la Igualdad, toma ya su apuesta por las fechas.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de febrero de 2009 a 13:11 En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Hay algunos municipales, los más nuevos precisamente que no se atreven a llamarle la atencion a los niños que destrozan. Lo mismo les pasa con no denunciar a los niñatos de los ciclomotores ¿ les dan miedo ?.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de febrero de 2009 a 13:33, por Chari En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Los municipales yo no creo que no se atrevan a poner multas, lo que pasa es que ellos la ponen y OTROS las quitan, pensaran que para qué las van a poner.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de febrero de 2009 a 09:32, por Chari En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Un perolero, dice que él ha estado en el recinto ferial y que el destrozo no es tan alarmante como dijo IU. Varias cosas, o no ha ido al recinto o no ha querido ver el destrozo que han hecho, o IU, hizo efectos especiales para hacer estas fotos.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de febrero de 2009 a 22:45 En respuesta a: DESCUIDO ABSOLUTO DEL ACTUAL RECINTO FERIAL

    Aquí cada cual ve lo que quiere ver, o mejor dicho, lo que le gustaría que viese la gente, pero lo que hay es lo que hay, y eso es un recinto ferial totalmente abandonado, sucio y destrozado para que apechuguen con los gastos los caseteros aunque luego vaya el alcalde vendiendo hasta el ridículo su amor por nuestras fiestas; un polígono industrial sin vida; un matadero municipal que ha sido una estafa a los visueños; y un Equipo de Gobierno totalmente corrompido que sangra los recursos económicos municipales.

    Este es El Viso que tenemos

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.