Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde impide que el pueblo conozca las cuentas del Ayuntamiento
8 de julio de 2010 | 903 lecturas | 10 comentarios


El Alcalde impidió el debate, en el pasado pleno del 30 de junio, sobre las cuentas del Ayuntamiento. Después de seis meses sin pleno, el Alcalde pasó de puntillas sobre uno de los temas que formaban parte del orden del día, probablemente el más importante de todos, la liquidación presupuestaria del año 2009.

Con una defensa de las cuentas ridícula por parte del concejal de hacienda, despachada en una intervención de menos de cinco minutos y cuando los portavoces de la oposición se preparaban para su segunda intervención, como sucede en todos los temas que se discuten en pleno, el Alcalde haciendo abuso de sus funciones retiró las palabras a éstos y dio por zanjado el tema.

Manuel García con esta actitud ha impedido que los visueños y visueñas conozcan la realidad de las cuentas de nuestro Ayuntamiento.

Desde IU denunciamos que esto no es una casualidad, sino que forma parte de la manera de gobernar del PSOE en nuestro pueblo. El oscurantismo y la falta de transparencia son uno de los objetivos del equipo que encabeza Manuel García, ya que no se quiere que la población conozca la realidad de lo que se cuece en el consistorio.

Ni el Delegado de Hacienda, Manuel Jesús Morillo, ni la portavoz socialista, Marina Martín, hicieron referencia a la deuda municipal, que alcanza ya los 15 millones de euros, ni a los más de 600 mil euros gastados fuera de presupuesto.

Una vez más el PSOE ha mostrado su incapacidad de gestionar el dinero de todas y todos, y que a pesar de la fortísima subida de impuestos que hemos sufrido en los últimos años (sobre todo en IBI, recogida de basura y sellitos de vehículos), las cuentas municipales no es que hayan mejorado, sino que han empeorado bajo el gobierno socialista.

En el año 2002 el Ayuntamiento debía 9,6 millones de euros, después de siete años de gobierno del PSOE, el 31 de diciembre de 2009, debía 14.994.491 euros, a pesar, como decíamos antes de que hoy pagamos muchísimos más impuestos que cuando comenzó a gobernar Manuel García.

Este fue el único objetivo por el que el alcalde no quiso que se debatiera en el pleno, a Manuel García y al PSOE no le interesa que El Viso conozca la realidad de su gestión y ésta está siendo tan nefasta e irresponsable que la situación empieza a ser bastante insostenible.



Sus comentarios

  • El 16 de julio de 2010 a 11:04 En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Esta gente termina arruinando al Ayuntamiento y debería ser la principal crítica que hagáis. Debéis dar a conocer las cuentas casa por casa.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2010 a 18:01, por Josefina En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    El debate de las cuentas municipales fué una verguenza. Manu leyó durante cuatro minutos lo que le habian escrito, la oposición estuvo regular y la Marina haciendo las veces de Domínguez hizo lo mismo que hubiese hecho éste, defendió lo indefendible, enredó para que nadie la entendiese; aunque hay que reconocer que expresándose mucho mejor que el tio y el alcalde se lució cortando el debate y no dejando que los portavoces de la oposición tuviesen un segundo turno de palabra y dar por zanjado el tema.
    Resulta que nuestro ayuntamiento debe quince millones de euros y eso para el alcalde no tiene ninguna importancia.
    Me imagino que como él es el máximo responsable lo que intenta es que la gente no conozca la realidad de lo que sucede en nuestro ayuntamiento.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2010 a 18:34, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    En qué han gastado los socialistas los impuestos que oagamos los visueños.
    Cuándo el PSOE comenzó a gobernar en solitario llevó a cabo una fortísima subida de impuestos.Hoy pagamos el doble de contribución que hace seis años y las subidas por recojida de basuras y sellitos de los coches también fueron enormes, curiosamente en estos impuestosa es donde el qyuntamiento recauda mayor dines.
    Y lo que yo me pregunto es a donde ha ido este dinero, pues la deuda del ayuntamiento no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado alarmantemente, hasta los quince millones de euros.
    Con razón el alcalde no quiso que se hablara de esto en el pleno.
    Permitió dedicar más tiempo a criticar a Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, por unas manifestaciones bastante desafortunadas, que al debate sobre las cuentas municipales.
    Viva la transparencia y el sentido democrático de nuestro alcalde.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2010 a 18:48, por Joaquin Benítez En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    El concejal de hacienda me pareció patético en el pleno, no puede ser que ésta delegación esté en manos de Manu, después de lo que leyó para defender la liquidación de las cuentas del año pasado quedó demostrado que no está capacitado para llevar esta delegación. Imagino que sus méritos es ser buena persona, que pienso que lo es y está sirviendo de quitaverguenzas, ante los proveedores, del alcalde.
    Y más lamentable aún fué el alcalde que sólo intervino para decir que no daba la posibilidad de una segunda intervención a los portavoces de la oposición, cuando esto es lo normal en cualquier tema, en algunos incluso hasta tres intervenciones distintas o más. Todo un gesto de falta de transparencia y ocultación de la realidad de las cuentas municipales.
    Si el ayuntamiento fuese una empresa privada ya estaria cerrado por las deudas que tiene

    Responder a este mensaje

  • El 20 de julio de 2010 a 10:07 En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Pues si el concejal de Hacienda es patético haced acciones para ponerlo de manifiesto y no emitid argumentos tontos.

    Si tanto os importa el estado económico del Ayuntamiento pedid un Pleno extraordinario donde se discuta el tema. Me encantaría un Pleno de esas características y puestos a pedir que en el mismo interviniera Holgado por parte de IU (en sus tiempos conocía las cuentas como nadie), Antonio Jiménez por parte del PA ( es el mejor portavoz que el PA ha tenido), J. Carlos por parte del PP ( por lo mismo que lo anterior) y Marina por parte del PSOE ( es la mejor política, incluso a nivel local, que hay actualmente, engancha cuando habla y convence cuando argumenta).
    Planteadlo que ni yo ni mi amigo Pedro faltaremos a ese Pleno.

    Feliz Verano

    Responder a este mensaje

  • El 20 de julio de 2010 a 18:39 En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Que quereis que os diga, para mi el concejal de hacienda es uno de los pocos con decencia del equipo de gobierno. Creo que es el unico sin familiares trabajando en el ayuntamiento y con las mejores formas. Al lao del niño maria, colocando la novia, del salvat, con su chalet, o de la marina, colocando a su padre y hermano, este chaval esta a años luz.
    Al final, fijaos la cosa, los dos mejores concejales del equipo de gobierno son los que vienen de Solano. Por algo será.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de julio de 2010 a 20:30, por Josefina En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Lo del gobierno socialista de nuestro pueblo tiene mucha guasa.
    El mes pasado le bajaron el sueldo a los funcionarios, pero el del alcalde y los concejales lo mantuvieron. Ahora convocan un pleno extraoedinario, a las nueve de la mañana, en plenas vacaciones y sólo se lo bajarán el 10%, cuando el alcalde hace tres años se lo subió el 30% y los concejales más del 24, además cobran de las arcas municipales 8 de los once concejales que tienen.
    Tendrán los concejales socialistas la valentia de decir cual será su sueldo a pesar de ésta reducción.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de julio de 2010 a 19:03, por Alonso En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Es que si la gente comociese muchas de las cosas que pasan en el ayuntamiento algunos tendrian poco de qué presumir.
    Todos sabemos que la situación económica del ayuntamiento es bastanter mala, en la actualidad debe 15 millones de euros.
    GUSAM, la empresa de gestión urbanística se ha convertido en un cancer que todos los años cuesta un riñón y parte del otro.
    En esta empresa han hecho un lavado de cara, el gerente ya no cobra de ella sino que lo hace directamente del ayuntamiento, que ya es tener cara; al resto de trabajadores los han puesto al 80% de la jornada para ahorrar algo de dinero y con un morro que se lo pisan la cuñada del alcalde sigue manteniendo su sueldo completo.
    Porqué el PSOE no da ruedas de prensa para que los visueños conozcamos estas cosas.
    Mientras tanto, la oposición también está jugando un papel que no veas.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de julio de 2010 a 13:17 En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Si ves que la oposición lo está haciendo mal, creo que podrías ayudar, si quieres, a encaminarlos hacía el buen camino. Te lo agradecerán.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de julio de 2010 a 12:02, por Pedro Ruiz En respuesta a: EL ALCALDE IMPIDE QUE EL PUEBLO CONOZCA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

    Es lamentable sentarse a ver un pleno y cuando este ha terminado resulta que no te has enterado de nada, y no es que el alcalde y los concejales hablen otro idioma, simplemente no quieren que conozcamos la realidad de lo que pasa en nuestro ayuntamiento.
    Prácticamente no entendí nada del pleno, pero sí me quedó claro que al PSOE le molestó muchísimo el debate sobre los sueldos del alcalde y de los concejales.
    Primero intentaron aprobar el tema de la bajada del 10% del sueldo del alcalde y los concejales sin que nadie hablase y sólo gracias a la intervención de Granada nos pudimos enterar de que el alcalde gana casi 50000 euros.
    Lo peor es que a su tio esto le parece normal.
    Yo le pediria a IU que de a conocer en profundidad pero de forma sencilla las cuentas del ayuntamiento, pues creo que hay mucha guasa detrás de ello.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.