Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Grupo Municipal de IU denuncia la hipocresía del Grupo de Gobierno (PSOE) ante las noticias aparecidas el día 2 de junio
4 de junio de 2004 | 892 lecturas | 1 comentario


El Alcalde y el Grupo del PSOE desvían la atención de la población ante los hechos acaecidos el 4 de mayo que dieron lugar al fallecimiento de un vecino de nuestra localidad, por falta de una ambulancia que lo trasladara al Hospital.

Ante las noticias que el día 2 de junio y siguientes han aparecido en los medios provinciales, regionales y nacionales, sobre la detención de un conductor de una ambulancia que se negó a trasladar a un vecino de nuestra localidad, nuestro Grupo Municipal quiere aclarar lo siguiente:

  • 1º. Los hechos a los que se refieren esas noticias ocurrieron en los primeros días de mayo.
  • 2º. El hecho de que el dia 2 salte la noticia se debe a que ese día el conductor presta declaración ante el juez y se conoce la noticia de manera oficial.

La muerte de nuestro vecino se produjo, tras solicitar una ambulancia de manera urgente, por parte del médico que lo atendia, esa ambulancia no llegaba y se retrasaba más de 30 minutos y la Policia Local, en uso de sus atribuciones, detuvo a otra ambulancia que pasaba cerca, ordenádole al conductor que trasladara al enfermo a donde le dijera el médico. El conductor se negó, aduciendo, que el tenía la orden de recoger a otro vecino para llevarlo a rehabilitación.

Ante estas noticias, el Gobierno Municipal, haciendo gala de una hipocresía inaudita, viene a culpar, exclusivamente, al conductor de la ambulancia, «olvidándose» que el verdadero culpable de la situación es el SAS, que dejó a nuestra población sin ambulancia desde hace 18 meses. Además se lamenta que no hubiera ambulancia aquel día, aunque ahora si la hay.

Nuestro Grupo denuncia públicamente al Equipo de Gobierno, por no reconocer que, al margen de las responsabilidades penales del conductor, la responsabilidad última de este tipo de situaciones es del SAS y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, en el pasado Pleno extraordinario, nuestro grupo retiró una moción reprobando a la Consejería de Salud, ya que en el transcurso del Pleno el Alcalde se comprometió a que a partir del 15 de junio habría una ambulancia en la puerta del Centro de Salud, reconociendo pues la gravisima falta de ese servicio. Por todo ello nos parece que las manifestaciones públicas de una Concejala en nombre del Equipo de Gobierno son absolutamente reprobables y desde luego, indignas de un gobernante de nuestro pueblo.

Por cierto, parece que ha habido un giro en el "estilo Domínguez", cuando el asunto es grave y puede salpicarle, permite que la persona más joven dé la cara en nombre del Equipo de Gobierno.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.