Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Viso tendrá diez grupos de niñas y niños de 3 años el próximo curso escolar
29 de abril de 2016 | 738 lecturas


La decisión de la Junta de Andalucía de crear 10 grupos para el alumnado de 3 años para el próximo curso no podía haber sido de otra manera sin haber caído en una injusticia.

Para llevar a cabo las matriculaciones, cada año la Junta de Andalucía hace una estimación de los grupos que va a disponer cada centro educativo. Para este curso próximo la estimación era de nueve grupos, como ha sido lo habitual, salvo en ocasiones esporádicas. Al tratarse este nivel, el de Educación Infantil, de una etapa no obligatoria, las familias pueden decidir escolarizar o no a sus hijos o hijas. Si la voluntad de matricularlos hubiera sido masiva y se hubieran mantenido los nueve grupos, efectivamente habría conllevado la masificación de las aulas de Infantil o el desplazamiento de alumnado a otro Centro más alejado de la vivienda familiar; esto habría ocurrido con esa veintena de niñas y niños de la zona de influencia del CEIP León Ríos.

Una vez finalizado el plazo de admisión y confirmarse que para el próximo curso escolar contamos con 232 solicitudes, la Comisión de Escolarización local solicitó el incremento de ese grupo. La única decisión lógica por parte de la Consejería de Educación era la de adjudicar diez grupos a nuestro pueblo.

Esto es así porque la ley educativa vigente indica que son 25 alumnos y alumnas por grupo como máximo, por lo tanto la posibilidad de que nuestro pueblo sólo tuviese nueve grupos hubiese significado una irregularidad.

Más aún si tenemos en cuenta que esta situación se va a ver reforzada en los próximos años, ya que en los dos últimos han aumentado el número de nacimientos, es decir, en los próximos años el número de solicitudes de matrículas aumentará con respecto al curso próximo.

En IU lamentamos, en este sentido, la actuación del partido socialista local haciendo difundir la posibilidad de que esto no hubiese sido así, para a continuación arrogarse como los solucionadores del problema.

Esta actuación deja a las claras el uso partidista que hacen de las instituciones. Una vez más vuelven a utilizarlas para su provecho particular. Las usan para dar prebendas a los suyos, en lugar de aplicar la justicia y lealtad entre las instituciones.

Desde IU vamos a pelear para que los intereses de nuestro pueblo no queden supeditados a los intereses de partidos o de personas. Es por ello que una vez solventado este problema nos volcaremos en la solución del IES Profesor Juan Bautista, que no puede dilatarse más en el tiempo y en el que pedimos lealtad y responsabilidad a la Junta de Andalucía y muy particularmente al partido socialista de nuestro pueblo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.