Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Elegido nuevo consejo político local
19 de julio de 2009 | 916 lecturas | 12 comentarios


Integrado en todo un proceso asambleario de elección de nuevas direcciones políticas a todos los niveles, esta asamblea visueña de Izquierda Unida elegía por unanimidad el pasado 2 de julio al nuevo Consejo Político, el cual tendrá que afrontar un reto importante, las próximas elecciones municipales del 2011.

El nuevo Consejo Político, formado por catorce personas entre hombres y mujeres, reúne las características esenciales con las que debe contar un órgano de dirección eficiente: plural, paritario, joven y veterano, y sobre todo, cuenta con el respaldo y la confianza que le ha depositado su asamblea de base.

El trabajo conjunto que ya venía realizando, estos dos últimos años atrás, el Grupo Municipal como parte integrante dentro del Consejo Político, se seguirá manteniendo debido al buen funcionamiento, puesto que todas las actuaciones municipales e informaciones y problemas de nuestro pueblo, eran conocidas y debatidas detenidamente por todas las personas que integran el consejo, por lo tanto se conseguía un mayor grado de conocimiento e implicación en todo lo relacionado con nuestro municipio.

El objetivo que se plantea esta nueva dirección pasa por recuperar esa esencia de actividad en El Viso del Alcor, porque entendemos que hay que hacer de nuestro pueblo un lugar sin paro, en donde el pleno empleo sea una de las banderas a la hora de promocionar el municipio allá donde vaya, y todo ello se consigue respaldando a las empresas visueñas, luchando por resurgir proyectos hoy día adormecidos, incentivando la creación de cooperativas y apoyando a las familias para salir de la crisis.

Para afrontar el reto propuesto, nada mejor que contar con la juventud en los cargos de mayor responsabilidad, pero siempre con el respaldo de la veteranía de aquellas personas que hicieron de nuestro pueblo un lugar habitable y puntero durante los doce años que Izquierda Unida estuvo gobernando en el municipio.

Os presentamos al nuevo Consejo Político:

  • 1. Granada Santos García (reelegida Coordinadora Local).
  • 2. Sebastián García Oliva (reelegido Responsable de Organización y Finanzas).
  • 3. Anabel Burgos Jiménez (reelegida Responsable del Área de la Mujer y Juventud).
  • 4. Pedro Jiménez Álvarez (reelegido Responsable de Comunicación).
  • 5. Juan Jiménez Martínez (Responsable de Comunicación y adjunto de Movimientos Sociales).
  • 6. Javier Santos García (Responsable de Urbanismo).
  • 7. Rosario Martínez Alba (Responsable de Formación).
  • 8. Manuela Santos Gutiérrez (Responsable de Medio Ambiente).
  • 9. José Manuel Jiménez Pérez (Responsable de Movimientos Sociales).
  • 10. Juan Holgado Calderón (Responsable de Censos).
  • 11. Lidia Grande Jiménez (Responsable de Sede).
  • 12. José Antonio Jiménez Ramos (Portavoz Grupo Municipal).
  • 13. María Dolores Santos Fernández.
  • 14. Rafael Rodríguez Gómez.

En breve actualizaremos las fotografías de nuestra web para que conozcáis a nuestro nuevo consejo.



Sus comentarios

  • El 19 de julio de 2009 a 21:44, por Comentario Trasladado del 18 de Julio En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    ¿Por qué no poneis una noticia sobre el nuevo consejo?

    Responder a este mensaje

  • El 19 de julio de 2009 a 21:46, por à rea de Comunicación En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Hemos trasladado el comentario anterior porque ha llegado justo cuando estábamos publicando la información. Lamentamos el retraso de la publicación de esta noticia que se presentó al resto de medios de comunicación el pasado Lunes 13 de Julio.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de julio de 2009 a 08:37 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Me gustaba más el anterior consejo. Faltan el Toli, el Joselito y sobran los "hijos de otros". En fín. donde no hay no hay.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de julio de 2009 a 11:57, por Antonia En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Ánimos al nuevo consejo local... paritario, jóven y preparado!!

    Responder a este mensaje

  • El 20 de julio de 2009 a 12:13 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Ánimo!!!!... muchas esperanzas y un gran proyecto queda en vuestras manos.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de julio de 2009 a 18:14, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    El camino será largo y duro. A los más jóvenes os intentaran desanimar, como si ser los hijos de viejos militantes fuese algo malo. Cuándo, cómo en el caso vuestro, vuestros padres no han vivido de la política es señal de que habeís gente dispuesta a trabajar sin que se vaya pensando en que se va a vivir del ayuntamiento.

    Hay quién primero enchufa en el ayuntamiento, luego "exige" que se saque el carnet del partido y por último; si entro en la ejecdutiva de este tengo garantizado el trabajo por mucho tiempo. Es más, en unos años preparan un concurso oposición y le hacen funcionario.

    Contais con mi total apoya.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de agosto de 2009 a 18:01, por Militante de IU En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Quereis dejar en paz a los hijos de no os habeis dado cuenta que es gente que tiene su trabajo y que no esta en un partido por un plato de lentejas sino porque quiere trabajar por su pueblo demanera desisnteresada... donde estabana antes los que ahora nos gobiernan porque hasta que no han tenido un sueldo de dinero publico no se han preoucpado por temas politicos no? salvo dos o tres animo a todo el consejo.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de agosto de 2009 a 20:48 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Felicitar a I.U. y al nuevo consejo, animar para que se trabaje en la linea de recuperar la confianza a los visueños/as, sobre todo de esa mayoría que sólo desean que nuestro pueblo prospere, pero actualmente existen varios retos que los ciudadanos/as tenemos derecho a saber:
    ¿Qué ocurre con la actuación del Fiscal en la construcción ilegal de un Concejal?
    ¿Cuanto nos está costando todos los procesos judiciales en materia de personal?.
    ¿Cual es la situación actual de traslado de feria? ¿sigue en vigor la concesión administrativa, despues de tanto tiempo?
    ¿El grupo de concejales, será capaz de desemascarar al Sr. Alcalde, como único responsable de todas las irregularidades? Podremos continuar, pero El Viso tiene derecho a saber e I.U. tiene el deber y la obligación de estar con la sociedad y ser la bandera para combatir todas las irregularidades, aunque algunas de ellas se puedan volver en contra. Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de agosto de 2009 a 14:55, por Reflexivo En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Quisiera responder al comentarista 7395:

    Mi opinión es que se debe quedar como esta el tema de los Bancales, creo que será perjudicial para todo el mundo que ocurra algo allí. ¿ Te imaginas que tiren esa construcción ?, ¿ qué ocurriran con las demás ?.

    Sobre los procesos judiciales, puedo estar de acuerdo en algunos y con otros en total desacuerdo. La gente de la calle sabemos perfectamente lo que hacen unos y otros, hay algunos procesos que nunca se tenían que habeer presentado y otros creo que ha faltado contundencia por parte de los gobernantes. No se pueden reir de la gente, bastante tienen con tener un puesto de trababjo fijo para encima aprovecharse al máximo de ello.

    El traslado hay que hacerlo, si o si, busquen acuerdos, IU debe estar ese acuerdo, ¿ qué alternativa tenemos ?, ¿ es viable juridica y economicamente ?.

    El grupo de concejales se merece todo nuestro respeto, son dos y tenemos que decir que quizás sean los que llevan los deberes hechos en todos los plenos, opino de esta forma porque me gusta verlos en TV. Y desde aquí aprovecho para felicitar a los concejales, J. Antonio debe de darle más protagonismo a Granadi, el carro de J. Antonio esta pasando.

    Cuando dices que algunas de ellas se pueden volver en contra, eres conciente de que esta ocurriendo, ¿verdad ?. No se pueden tomar decisiones a lo loco. Hay que calcular y reflexionar en que nos afecta, no podemos olvidar que somos un grupo politico y vivimos de los votos de las personas, cuantos más votos, más podemos defender nuestras posturas, cuanto menos votos, más soledad. Tenemos que estar donde la gran mayoria esta, siempre y cuando no se pisoteen nuestro valores, las cosas no son blancas o negras, creo que en IU debe saber navegar, por supervivencia.

    Voy ha decir algo en voz alta, sin intención de herir a nadie, creo que Juan cuando lo hizo, tenía tan claro que era beneficioso para nuestro pueblo, pero es la decisión que ha marcado su futuro politico y personal de toda la vida. Los gobernantes están para eso "GOBERNAR" y han sido muy listos, han decidido construir el CARE en Mairena, no aportando de momento nada, creo que el Ayuntamiento de El Viso esta "tiezo", en la raya del termino, y además con todos los grupos politicos de Mairena a favor, les ha causado una derrota muy dulce, más que derrota victoria, e IU tenia que haber estado en esa derrota dulce o victoria, como la queramos llamar, con el mismo argumento que el PA, pero por todo lo contrario.

    Saludos al nuevo Consejo Politico.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2009 a 21:31 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    A 7398 y que se autodenomina reflexivo. ¿ Crees que la solución a los desmanes de los políticos es olvidar lo que han hecho?.El chalé no lo van a tirar. Pero algo debe haber hecho mal porque este verano no lo ha usado¿ Te imaginas olvidar lo que ha hecho Berlusconi porque otros italianos también se van de juerga ?.Todo el que comete un delito debe atenerse a las consecuencias y un político más, en el caso contrario estamos arreglados. Propongo, ya que nos vamos a olvidar de todo, que el próximo año no paguemos los impuestos del ayuntamiento y que aparquemos donde nos dé la gana, el que tenga un solar que no lo limpie, el que tenga un perro en su casa que lo obligue a ladrar por la noche para fastidiar a los vecinos y que no lo lave, a todos los coches le vamos a poner escape libre. Verdad que es " guai"?, no es problema porque otros lo hacen. Creo que debes utilizar tu capacidad de reflexionar para darte cuenta a dónde podemos llegar con la vista gorda a los políticos.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de agosto de 2009 a 19:33 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Retos para la nueva dirección:
    1º)¿ Por qué se da el recurso a los despedidos de mavisa a un abogado sin el correspondiente concurso ?.
    2º) ¿ Por qué no se pide la licencia de movimientos de terreno en el futuro tanatorio ?.
    3º) ¿ Por qué es difícil llegar a final de año para el pago de nóminas y, no obstante, la cola más grande del ayuntamiento es para ser recibidos por el del chalé ?.
    4º) ¿ Por qué sigue de concejal un presunte delincuente que no respeta, además, las ordenanzas municipales ?.
    5º) ¿ Por qué se permite que los indefinidos del matadero, según sentencia judicial, nos cuesten una pasta su despido y, no obstante,se queden los indefinidos con carné del psoe y que se despiden con dos duros, incluyendo a los sobrinos del Domínguez ?.
    6º) ¿ Por qué se permite un trato desigual entre vecinos en la aplicación de las ordenanzas: el Baena a la cárcel y el primo del alcalde en el plan menta, o algo así ?
    7º) ¿ Por qué se sigue utilizando el matadero por una empresa privada cuando la justicia ha permitido el cierre por falta de dinero para adecuarlo a la normativa vigente ?.
    8º) ¿ Por qué se permite que familiares directos del alcalde, del que manda, y de otros concejales estén trabajando en el ayuntamiento incumpliendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad ?.
    9º) Hostia, si queréis os sigo dando trabajo si os parece poco.
    Tampoco hace falta pensar mucho, lo importante es considerar si todo lo anterior es verdad y actuar en consecuencia. No obstante, manolito está dispuesto a jubilarse de alcalde... y el viso no se lo merece.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de octubre de 2009 a 17:36 En respuesta a: ELEGIDO NUEVO CONSEJO POLÍTICO LOCAL

    Qué ha hecho el nuevo consejo sobre todo lo que se plantea en el escrito anterior. Nada de nada, ni tan siquiera contestar. No se puede estar legitimado en política cuando se permite que un presunto delincuente siga siendo la persona que decide quién trabaja en el ayuntamiento y comportándose como un cacique de principio de siglo: " Para tí no tengo nada y tú vas a estar aquí mientras yo esté " curiosamente se quedan algunos que le trabajaron la parcela por las tardes. Si se considera, según la fiscalía de medio ambiente de Sevilla, que se debe imputar a los alcaldes que no actúan ante las infracciones urbanísticas, por qué no contra el alcalde del Viso. ¿ Qué ha ocurrido con el matadero ? No sabemos nada. No sabemos en qué condiciones sigue trabajando la nueva empresa y qué inversiones ha realizado para adaptar las instalaciones a la legalidad vigente, ¿ Sigue con el resgistro sanitario de la anterior empresa ?. ¿ Qué pasa con las contrataciones ilegales de personal ?, ¿ No mosquea que la gente con carné sean las más listas y las de mejor curriculum ?. Podemos seguir, pero ¿ Vale la pena ?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.