En un estado aconfesional, no se puede usar la casa de todos para un acto religioso
10 de enero de 2020 | 92 lecturas


No todo vale en política, ni siquiera usar los sentimientos religiosos en beneficio partidista. El pasado 5 de enero, tras el desencuentro entre el Ateneo Popular y la Parroquia de Santa María del Alcor, el gobierno municipal, que quizás podría haber mediado entre las partes, cedió el patio del Consistorio para celebrar una ofrenda, convirtiendo la institución pública, la casa de todos, en la sede temporal de una confesión religiosa.


Desde IU entendemos que no se ha respetado el principio constitucional de aconfesionalidad del estado, máxime cuando existen multitud de templos en nuestro pueblo que con total seguridad habrían acogido el evento con mucho cariño.

Esto sienta un mal precedente, de un continuado uso del Ayuntamiento como templo religioso, y porque entendemos que en nuestra democracia tiene que haber una clara diferenciación entre las instituciones del Estado y la Iglesia. La Casa Consistorial es la casa de todas y todos los visueños, ya sean creyentes, agnósticos, ateos, que procesan otras religiones o que ni siquiera se lo han planteado. Apelamos al sentido común de nuestros gobernantes y esperamos que no se vuelva a repetir.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.