Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Exigir mejoras en el Colegio Juan Carlos I, sí pero no.
12 de octubre de 2021 | 140 lecturas


¿Qué pensaríais de una persona que para negaros algo da una razón y cuando le toca pedir da justo la contraria? ¿Qué opinaríais de unos gobernantes que solo usan su puesto de responsabilidad para atacar a otra administración y no para resolver los problemas de los ciudadanos que le pagan el sueldo?

La responsabilidad del que gobierna, máxime de la administración más próxima a los vecinos y vecinas, es solventar los problemas de estos.

En el último pleno nuestro Grupo Municipal presentó una moción (que fue votada a favor también por la portavoz del Grupo de Ciudadanos, del PP no sabemos cuál era su opinión sobre ello, puesto que no había representación en el último pleno). En esa moción apoyábamos el escrito que se había enviado de forma conjunta desde el CEIP Juan Carlos I, su AMPA y el Ayuntamiento, recordando las mejoras que necesita este centro (recogidas en un informe de un organismo de la Junta de Andalucía ya en 2015), y además, solicitamos que, dada la urgencia de las mismas (reconocidas en el escrito antes mencionado), se acometiesen de forma urgente desde el Ayuntamiento con recursos propios (y se continuase solicitando a la Junta de Andalucía que se hiciese cargo de los gastos).

Asimismo, propusimos que se haga un diagnóstico real de las necesidades del resto de Centros Educativos de la localidad para solicitar y/o realizar todas las mejoras que se deriven de dicho estudio.

¿Cuál fue la respuesta del equipo de gobierno? Su voto en contra con la excusa de una obviedad: que esa no es su competencia.

Como si los Ayuntamientos no tuviesen la responsabilidad de intentar solucionar todos los problemas de los vecinos y vecinas sin menoscabo de solicitar cuantas ayudas, financiaciones o compensaciones, por ser atribuible a otras administraciones, sean necesarias para ello.

En el mismo pleno se dio la paradoja de que el mismo equipo de gobierno socialista que adujo no acometer las urgentes mejoras por no ser de su competencia, presentó otra moción donde reclamaba a la Junta de Andalucía financiación para otras acciones que sí se habían acometido con fondos propios, a pesar de no ser de su competencia.

En resumen: para atacar a la Junta de Andalucía (ahora gobernada por el PP y Ciudadanos) sí se asumen competencias de esta, pero cuando no nos interesa pues miramos para otro lado.

Desde IU apoyamos (y votamos a favor) todas las reivindicaciones de mayor financiación o de mejoras de los servicios públicos, SIEMPRE, gobierne quien gobierne la Junta de Andalucía. Y, mientras tanto, queremos que los recursos del Ayuntamiento se empleen en la mejora real de los servicios y espacios públicos, siendo la Educación una de nuestras prioridades.
Para una Educación de calidad, se necesitan espacios adecuados. Recordamos que de la “hucha” del Ayuntamiento se llevan gastados solo el año en curso, más de dos millones de euros.
Mientras tanto, los que cobran por defender los intereses de sus vecinos y vecinas (y nos acusan de demagogia) son capaces de, “sin despeinarse”, decir y hacer una cosa y la contraria en el mismo pleno.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.