Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El gobierno del PP vuelve a recortar a Andalucía
15 de octubre de 2013 | 296 lecturas


Los presupuestos para 2014 presentados por el ministro de economía, Cristobal Montoro, contempla un nuevo recorte para Andalucía de 1200 millones de euros. Este recorte sumado a los sufridos en años anteriores hace que el panorama andaluz tenga un futuro desolador y demoledor.

La actual situación que vive nuestro Estado y nuestra Comunidad Autónoma es el fruto de la sumisión, antes del PSOE y ahora del PP, frente a los poderes económicos y financieros que han decidido que seamos más pobres, porque ha hecho que las empresas sean más competitivas a base de bajar los salarios y recortar los derechos de la clase trabajadora.

Estos recortes y restricciones que sólo sirven para ahondar en la crisis y empobrecer a la gran mayoría es la forma que tiene el PP de sacar personas de los servicios públicos para mandar clientes a los servicios privados y así garantizar grandes beneficios para unos pocos.

Desde IU queremos otra España y otra Andalucía, más productivas y más solidarias, con los mejores servicios públicos posible y un reparto justo de la riqueza.

Desde IU en Andalucía creemos que hay que abordar el tema de los ingresos, hay que recaudar más para atender la necesidades de los que menos tienen, planteamos la subida de algunos impuestos, pero no para la mayoría que ya está "machacada", sino a aquellos que hasta ahora no han contribuido. Desde IU queremos velar por los intereses de la mayoría y no por los intereses de los dueños de El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour.

También apostamos porque se externalicen menos servicios y reducir en la administración autonómica, así como en sus entes, consorcios y empresas dependientes.

Como ejemplo ponemos lo hecho en EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, en donde un estudio realizado en pocas semanas determinó que había 66 personas que no debían estar y que había un directivo por cada tres empleados.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.