Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Aprobada nuestra moción para exigir mejoras en el CARE Los Alcores
28 de julio de 2023 | 372 lecturas


Con los únicos votos en contra del Partido Popular, sale adelante nuestra moción, donde se le exige a la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios del CARE Los Alcores, además de nuestro Centro de Salud. Unos servicios sanitarios cada vez más mermados, con unas listas de espera interminables, con una atención primaria bajo mínimos, urgencias con tiempos de espera demasiado largos y sin pediatras a partir de las tres de la tarde.

El debate está claro, mientras unos queremos que la Sanidad Pública mejore, exigiéndoselo a quien tiene las competencias, la Junta de Andalucía; otros intentan tapar sus vergüenzas.

Solo hay que ir por algún motivo a las urgencias del CARE para darse cuenta del problema. Pocos profesionales sanitarios, y los que hay, mal pagados. Algunos trasladados desde nuestro Centro de Salud, dejándolo sin profesionales.
Lo que más llama la atención es que no hay pediatra a partir de las tres de la tarde. Esto es intolerable. Por eso, nuestro grupo municipal presentó esta moción, para exigírselo a la Junta, y si no responde como debe de hacerlo, iniciar, con el apoyo del Ayuntamiento, una plataforma ciudadana que lleve las reivindicaciones hasta la Consejería de Salud.

La moción salió adelante con los votos positivos de los grupos municipales de Con Andalucía Izquierda Unida y PSOE, y los votos en contra del PP.

Aquí puedes ver el debate completo de la moción:



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.