Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El gobierno PSOE-PA permite obras sin permiso junto al yacimiento de "El Moscoso"
2 de abril de 2014 | 514 lecturas | 3 comentarios


El pasado día 14 de marzo aparecía una noticia en el diario ABC de Sevilla en la que se hacían eco de una denuncia, realizada por la Plataforma en Defensa de los Alcores, por distintas actuaciones llevadas a cabo en nuestro término municipal, concretamente en el escarpe y junto al yacimiento arqueológico de "El Moscoso".

En concreto, la Plataforma denuncia los movimientos de tierra llevados a cabo para la explanación y rellenos para la instalación de una carpa y un gran aparcamiento, así como la apertura de caminos para la celebración del Campeonato Nacional de Galgos.
Las obras de explanación y relleno pueden haber afectado gravemente al yacimiento arqueológico de "El Moscoso" y han sido realizados en una zona tríplemente protegida por las normas urbanísticas por sus valores paisajístico, arqueológico e hidrogeológico.

Desde IU no queremos imaginar que las obras allí realizadas se hayan llevado a cabo sin los estudios, proyectos y permisos oportunos.
Apoyamos todas las iniciativas económicas o de promoción que sean positivas para El Viso del Alcor, pero esto no puede ser a cualquier precio, no puede ser a costa de nuestro rico entorno medioambiental.

Cuando desde distintos colectivos de nuestro pueblo, incluso el mismo Ayuntamiento, organizan numerosas actividades para dar a conocer el gran valor medioambiental de nuestro entorno y su patrimonio, muy especialmente el de La Cornisa, sería una gravísima irresponsabilidad y una negligencia que por parte del gobierno local del PSOE-PA se hubiese actuado de espaldas a la normativa vigente.

Es por ello que desde IU exigimos de forma inmediata al alcalde, Manuel García, que de las explicaciones oportunas al respecto y aclare si las obras allí realizadas contaban con los permisos oportunos.

Y además, lo que nos parece más grave, pedimos al alcalde que adopte las medidas oportunas para que en ningún caso este problema afecte a los propietarios de los terrenos.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.